EL FLUJO AUMENTÓ UN 14%

Más de 23.000 turistas en el fin de semana largo

Salta se posiciona cada vez como un destino predilecto por los turistas. La ciudad Capital, las localidades de los alrededores, Cafayate, Cachi, Coronel Moldes y San Antonio de los Cobres fueron las más visitadas.

El sábado pasado fue el pico de la ocupación hotelera, indicio de la buena recepción de Salta en el calendario turístico.

El balance del fin de semana largo fue analizado en una reunión de gabinete interno. Tal como se adelantó la semana pasada, hubo un intenso movimiento de pasajeros en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

También las centrales de reserva on line Despegar y Booking vaticinaban un muy buen fin de semana largo en materia turística para la Provincia.

Se calculan 23.100 arribos turísticos en la provincia, un 14% más que el mismo periodo del año pasado. 
Salta se posiciona cada vez como un destino predilecto por los turistas. La ciudad Capital, las localidades de los alrededores, Cafayate, Cachi, Coronel Moldes y San Antonio de los Cobres fueron las más visitadas.

En la ciudad de Salta, la ocupación hizo pico el sábado con el 90%, de acuerdo a los datos aportados por los diferentes hoteles al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia. El sábado las localidades de los alrededores también tuvieron una ocupación del 90%, Coronel Moldes el 78% y San Antonio de los Cobres el 92%, coincidente con la salida del Tren a las Nubes, que contó con una ocupación del 90%. 

Mientras que en Cachi la ocupación hotelera fue del 90% el domingo, el mismo día en Cafayate se registró el 86% de los hoteles ocupados.

Además de la oferta turística tradicional que ofrece Salta con sus museos, teleférico, ferias gastronómicas y artesanales, se realizó el Foro Nacional de Turismo que reunió al sector turístico de todo el país, el encuentro “Un sueño de Primavera” con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, el Festival Provincial del Teatro, la muestra “Descubrí Salta – Animaná – Angastaco y San Carlos” en el Centro Cultural América, el Festival de Flamenco Flashmob, entre otras actividades.

Más de Provinciales
La capital de Salta promedió un 83% considerando las noches del viernes al domingo, aunque el sábado alcanzó el 90%.

LA CAPITAL PROMEDIO EL 83%

Cachi le ganó a Cafayate en ocupación hotelera

Un relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, en los hoteles de diferentes categorías, Cachi promedió el 89% las noches de domingo y sábado, mientras que Cafayate estuvo al 86% y Coronel Moldes al 84%.

La falta de todos los servicios en la zona son problemas recurrentes en las comunidades originarias del Chaco Salteño.

DECLARACIONES POCO FELICES

Marinaro Rodo culpa a wichis del deterioro del Chaco Salteño

El secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, indicó en una entrevista que los integrantes de los pueblos originarios que viven en Santa Victoria Este “con la connivencia de la capacidad criolla han ido deteriorando nuestro monte del Chaco Salteño año a año”. Y aclaró: “No porque se hace soja”. 

El 1 de diciembre se realizará el plenario. Los representantes electos se reunirán por grupo étnico o pueblo y elegirán los 9 vocales.

VOTÓ EL 98% DEL PADRÓN

El IPPIS eligió el sábado a nuevos representantes

El Tribunal Electoral de Garantías conformado para las elecciones del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), informó que los comicios se desarrollaron con total normalidad. El sábado se eligió al representante, titular y suplente, de las 433 comunidades originarias habilitadas para votar.