IMPACTO ECONÓMICO DE $60 MILLONES

Más de 22 mil personas visitaron Salta durante el feriado largo

El fin de semana del carnaval finalizó con un balance positivo para el turismo de Salta. Más de 22 mil personas por distintos puntos de la provincia.

Por el feriado largo de carnaval, la provincia generó un impacto económico de 60 millones de pesos.

Con más de 41 mil pernoctaciones en la provincia, se generó un impacto económico de 60 millones de pesos en la provincia, finaliza el fin de semana largo por el carnaval.

Los principales destinos turísticos tuvieron una ocupación promedio superior al 80%, considerando las noches del sábado, domingo y lunes.

En el caso de las localidades de los alrededores, promediaron el 83%, con el pico del 94% la noche del domingo. Cafayate, por su parte promedió el 82%, y Cachi el 91%, donde se realizó el Encuentro de Copleros y Carnaval de Antaño.

En San Antonio de los Cobres tuvo una ocupación del 83%. Allí se realizó el Encuentro Intercultural del Carnaval Andino y las salidas del Tren a las Nubes promediaron un 90% de ocupación. 

Por su parte, Coronel Moldes registró un 91% de ocupación, mientras que la Ciudad de Salta promedió el 74%, aunque categorías como los apart hoteles superaron el 85% de ocupación.

En el sur de la provincia, la Chaya Rosarina contó con 11 mil personas. El hotel Termas de Rosario de la Frontera, registró un 94%. La visita a los museos provinciales, una de las actividades predilectas de los turistas que visitan Salta, superó los 5.900 visitantes, siendo domingo y lunes los días con mayor afluencia de público, de los cuales el 23% fueron salteños, el 60% de otras provincias argentinas y el 17% extranjeros.

Más de Provinciales
La Infantería desalojó violentamente a la comunidad wichi de la ruta 54 y avanzó hasta las precarizadas viviendas del asentamiento.

HUBO VARIOS HERIDOS Y DETENIDOS

El gobierno reprimió a indígenas que pedían luz en La Curvita

Dos dirigentes detenidos, un gran número de heridos y una experiencia terrorífica, sobre todo para los niños, dejó ayer una acción de  Infantería de la Policía de Salta que desalojó a los tiros y golpes el corte que comunidades originarias mantenían en la ruta provincial 54 en reclamo de agua, alumbrado público y para la escuela.

Varios heridos integrantes de la comunidad La Curvita fueron detenidos heridos con balas de goma, tras el violento desalojo de la Ruta 54 en el Norte.

HERIDOS Y DETENIDOS EN LA RUTA 54

Violento desalojo de wichis que reclamaban hace meses que no tienen luz

Decenas de heridos por balas de gomas y detenidos causó el desalojo por la fuerza del corte de la ruta 54, camino a Santa Victoria Este. Infantería los reprimió con gases y balas de goma a familias de La Curvita y de otras 6 comunidades que pedían hace meses luz pública para su asentamiento y la escuela secundaria nocturna.