IMPACTO ECONÓMICO DE $60 MILLONES

Más de 22 mil personas visitaron Salta durante el feriado largo

El fin de semana del carnaval finalizó con un balance positivo para el turismo de Salta. Más de 22 mil personas por distintos puntos de la provincia.

Por el feriado largo de carnaval, la provincia generó un impacto económico de 60 millones de pesos.

Con más de 41 mil pernoctaciones en la provincia, se generó un impacto económico de 60 millones de pesos en la provincia, finaliza el fin de semana largo por el carnaval.

Los principales destinos turísticos tuvieron una ocupación promedio superior al 80%, considerando las noches del sábado, domingo y lunes.

En el caso de las localidades de los alrededores, promediaron el 83%, con el pico del 94% la noche del domingo. Cafayate, por su parte promedió el 82%, y Cachi el 91%, donde se realizó el Encuentro de Copleros y Carnaval de Antaño.

En San Antonio de los Cobres tuvo una ocupación del 83%. Allí se realizó el Encuentro Intercultural del Carnaval Andino y las salidas del Tren a las Nubes promediaron un 90% de ocupación. 

Por su parte, Coronel Moldes registró un 91% de ocupación, mientras que la Ciudad de Salta promedió el 74%, aunque categorías como los apart hoteles superaron el 85% de ocupación.

En el sur de la provincia, la Chaya Rosarina contó con 11 mil personas. El hotel Termas de Rosario de la Frontera, registró un 94%. La visita a los museos provinciales, una de las actividades predilectas de los turistas que visitan Salta, superó los 5.900 visitantes, siendo domingo y lunes los días con mayor afluencia de público, de los cuales el 23% fueron salteños, el 60% de otras provincias argentinas y el 17% extranjeros.

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