BERRUEZO Y LOS TERCIARIOS

Marcharon contra el cierre de Historia y Educación Física

Centenares de estudiantes de los terciarios 6001, 6005 y de Rosario de Lerma marcharon hasta la sede del Instituto de Educación Superior (IES), ubicado en la ex Escuela Normal, para mostrar su descontento por el cierre de las carreras de Historia y Educación Física, anunciados por la Ministra Analía Berruezo.

Centenares de estudiantes de Rosario de Lerma marcharon por la problemática de los terciarios, desde Entre Ríos y Siria hasta la ex Normal.
Centenares de estudiantes de Rosario de Lerma marcharon por la problemática de los terciarios, desde Entre Ríos y Siria hasta la ex Normal.

La funcionaria aseguró que "no se trata de cierre sino de reconversión", es decir, cambiar aquellos profesorados que ya están formando docentes por encima de la demanda real del sistema educativo, y cambiarlos por profesorados que necesitan formar docentes para otras áreas.

"Pero el relato de la ministra es poco creíble para los terciarios que en algunos casos ya sufrieron el cierre de algunas carreras y sus consecuencias", relató Agustín Mamaní a Nuevo Diario, presidente del Centro de Estudiantes del profesorado de Rosario de Lerma, en donde se encuentra el profesorado de Educación Física.

"Hace dos años cerraron educación primaria...hay chicos que deben recursar por ejemplo tercero, y no pueden hacerlo porque el curso ya no existe...y todavía no hay solución", indicó el referente estudiantil. 

A esto se sumaron otros antecedentes ya conocidos por ellos en otros profesorados del Interior de la Provincia. "Queremos estudiar lo que queramos y no lo que nos dicta el FMI", dijo la delegada de 2° año de Historia del IES 6005, Fernanda Bravo, al reiterar que no es que sobran docentes, sino que faltan aulas para los estudiantes que deben asistir a las instituciones en condiciones más que precarias.

"Claramente hay una intención de privatizar la educación", dijo por su parte el presidente del Centro de Estudiantes del IES 6001, Franco Cuevas, al recordar que mientras se están cerrando los profesorados de educación primaria, se deja como única opción la carrera que se abrió en la Universidad Católica de Salta. 

Ayer, con una nota firmada por funcionarios de educación, se afirmó que "no está previsto el cierre de carreras e institutos superiores para el próximo ciclo lectivo". Pero los estudiantes descreen de las autoridades.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS