DESMONTES DE TIERRAS

Los negocios de Macri y amigos en campos del norte salteño

Como se viene denunciando desde hace casi una década, el desmonte de tierras en manos de quienes hoy son cercanos al entorno del presidente Mauricio Macri es una constante.

Mauricio Macri está interesado en tierras del Norte salteño junto a Gianfranco Macri, Caputo y Braun Peña.

En el informe que realizó la entidad ambientalista Greenpeace se detalla que en 2012 las comunidades indígenas del área del Cuchuy denunciaron ante las autoridades salteñas que empresarios de la zona los presionaban para que les permitan seguir desmontando a cambio de cederles algo de tierra. 

La situación de las comunidades fue denunciada ese mismo año por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, que solicitó la intervención de las autoridades. 

En este reclamo se involucraba ya la propiedad de la finca a nombre de Braun Peña y Pablo Clusellas, quien es el actual secretario de Legal y Técnica de la Nación. Entre otras empresas, ambos aparecían en los directorios de Finca Cuchuy SA, Salta Cotton SA, Latin Bio SA, y Sideco Americana SA, vinculadas al Grupo Socma, de la familia Macri. 

Alejandro Jaime Braun Peña compró en 1997 la finca “El Yuto” (cercana a la finca “Cuchuy”) para la empresa Yuto SA, también de la familia Macri. 

En la zona aparecen además Gianfranco Macri, y en las tierras que compró el presidente en Pluma de Pato, en Rivadavia, se encuentra, entre otros, Nicolás Caputo.

En una última publicación del periodista Horacio Verbitsky en Página 12, se incluye a Gianfranco Macri, Caputo y Braun Peña en “lugares destacados en la lista de personas que se acogieron al blanqueo de bienes no declarados”. 

Más de Provinciales
Se realizarán obras de infraestructura social necesaria y absorber mano de obra desocupada en municipios del Norte provincial.

TRANSFIRIERON LAS PARTIDAS

Comenzarán las obras en Mosconi, Cornejo y Salvador Mazza

El Gobierno de la Provincia transfirió recursos a General Mosconi, Coronel Cornejo y en Salvador Mazza para que comience la construcción de cloacas, cordón cuneta y defensas permitirá absorber mano de obra de desocupados.

Los trabajadores rurales reafirman su plan de lucha y la ministra Bibini dijo que la provincia seguirá gestionando ante Nación.

A PESAR DE UNA PROPUESTA

Trabajadores rurales seguirán movilizados por el Intercosecha

El sector que involucra a los trabajadores rurales reafirmaron que mantendrán la movilización que tienen prevista para el próximo miércoles 18 de julio, día en el que se concentrarán para una marcha a partir de las 9 en la esquina de San Martín y Buenos Aires.

Un médico del Centro de Salud de Misión Chaqueña denució que a dos niños les falta el medicamento para la epilepsia.

CONTESTAN LA DENUNCIA

Cruces por la falta de medicación para chicos wichí con epilepsia

Desde el Ministerio de Salud y desde la gerencia del Hospital de Embarcación aseguran que la medicación para todos los chicos wichi con epilepsia están cubiertos. En tanto el médico del Centro de Salud de Misión Chaqueña dice todo lo contrario. Denunció que desde el jueves a dos niños les falta ese medicamento.