DESMONTES DE TIERRAS

Los negocios de Macri y amigos en campos del norte salteño

Como se viene denunciando desde hace casi una década, el desmonte de tierras en manos de quienes hoy son cercanos al entorno del presidente Mauricio Macri es una constante.

Mauricio Macri está interesado en tierras del Norte salteño junto a Gianfranco Macri, Caputo y Braun Peña.
Mauricio Macri está interesado en tierras del Norte salteño junto a Gianfranco Macri, Caputo y Braun Peña.

En el informe que realizó la entidad ambientalista Greenpeace se detalla que en 2012 las comunidades indígenas del área del Cuchuy denunciaron ante las autoridades salteñas que empresarios de la zona los presionaban para que les permitan seguir desmontando a cambio de cederles algo de tierra. 

La situación de las comunidades fue denunciada ese mismo año por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, que solicitó la intervención de las autoridades. 

En este reclamo se involucraba ya la propiedad de la finca a nombre de Braun Peña y Pablo Clusellas, quien es el actual secretario de Legal y Técnica de la Nación. Entre otras empresas, ambos aparecían en los directorios de Finca Cuchuy SA, Salta Cotton SA, Latin Bio SA, y Sideco Americana SA, vinculadas al Grupo Socma, de la familia Macri. 

Alejandro Jaime Braun Peña compró en 1997 la finca “El Yuto” (cercana a la finca “Cuchuy”) para la empresa Yuto SA, también de la familia Macri. 

En la zona aparecen además Gianfranco Macri, y en las tierras que compró el presidente en Pluma de Pato, en Rivadavia, se encuentra, entre otros, Nicolás Caputo.

En una última publicación del periodista Horacio Verbitsky en Página 12, se incluye a Gianfranco Macri, Caputo y Braun Peña en “lugares destacados en la lista de personas que se acogieron al blanqueo de bienes no declarados”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS