CRECIDAS DE RIOS Y ARROYOS

Lluvias torrenciales en el norte salteño provocaron dos muertes

Las fuertes lluvias que se registraron en el sur de Bolivia y norte de Argentina provocaron las crecidas de ríos y arroyos. Esto provocó que fallecieran dos personas por sus efectos.

NDS |

Fuerzas de Bolivia y Argentina colaboraron en el rescate de las víctimas del temporal en la frontera.

En la madrugada de ayer, un llamado telefónico alertó a efectivos policiales de que un automóvil había sido arrastrado por la correntada de un arroyo ubicado en cercanías del barrio Oleoducto, en  Aguaray.

De inmediato una patrulla policial y bomberos se dirigieron al lugar indicado, determinando a través de una persona que se encontraba allí que se trataría de un automóvil Chevrolet Clasic que era conducido por un hombre de 66 años.
Policías y bomberos iniciaron las tareas de ubicar al vehículo que fue hallado a unos 300 metros del lugar señalado,  por lo que se realizaron las tareas de rescate, no hallando en su interior al conductor.

Prosiguiendo con las tareas de rescate, donde intervinieron efectivos de la guardia de Incendios, bomberos voluntarios y efectivos policiales de Aguaray y Tartagal, logrando ubicar aproximadamente a un kilómetro el cuerpo sin vida de un adulto mayor.

El cuerpo del extinto fue rescatado del arroyo Madrejones y fue identificado como Oscar Velasquiqui. Luego ser trasladado al hospital de Tartagal para la realización de la correspondiente autopsia.

Mujer muerta

En la mañana de ayer, un llamado alertó a los efectivos policiales de la comisaría 40 de Profesor Salvador Mazza, sobre la presencia de una persona, sin vida en la playa de la quebrada internacional a la altura del paraje El Obraje.

Efectivos policiales de la zona se desplazaron hacia el lugar constatando que se trataba del cuerpo de una mujer que aparentemente habría sido arrastrada por el caudal de la quebrada que se incrementó por las grandes precipitaciones caídas en la zona. Tomó intervención del caso la Fiscalía Penal de Salvador Mazza.

Más de Provinciales
Vecinos de La Caldera afirman que empezaron trabajos de un acueducto sin consultar a nadie. (Foto ilustrativa).

PREOCUPACIÓN DE VECINOS

Desmontan en la ribera de un río por un acueducto en La Caldera

Vecinos de La Caldera alertaron sobre la situación que viven en estos días por la deforestación que realiza la empresa Supercementos, que tiene a su cargo la obra del acueducto norte que dicen beneficiará a vecinos de la zona norte de Salta Capital, Vaqueros, y el mismo municipio.