EN 8.787 VEHICULOS

Labraron 81 actas por la ley de Alcohol Cero en operativos viales

En los operativos de fin de semana de la Dirección de Seguridad Vial, se labraron 81 actas de infracción a la ley de Alcohol Cero.

NDS |

Los controles se hicieron en Capital y principales ciudades del interior.
Los controles se hicieron en Capital y principales ciudades del interior.

En estos casos se habilita un conductor suplente o bien se espera el tiempo prudencial hasta que el conductor se le pase el efecto del consumo de bebidas alcohólicas. El objetivo es evitar los accidentes en rutas, accesos y avenidas de las principales ciudades,

Más de 8 mil vehículos fueron controlados en distintos puntos de la provincia. Los operativos fueron dispuestos en Salta Capital, San Ramón de la Nueva Orán, San José de Metán, Tartagal, Joaquín V.  González y Cafayate. En total se  controlaron  8.787 vehículos,  entre ellos 8.731 autos y 56 motocicletas.

Se realizaron 1159 test de alcoholemia, se labraron  81 actas por incumplimiento a la Ley Alcohol Cero, se retuvieron  4 vehículos y por último 432 fueron las  infracciones en lo que respecta a la ley de tránsito y 137 por ordenanza municipal.

Cortes en ruta a Cafayate

Debido a fuertes lluvias y vientos que se registraron en los Valles Calchaquíes la ruta nacional N°68 estuvo cortada por algunos lapsos en la víspera en prevención de accidentes. De este modo Cafayate estuvo aislada hasta que se superó el alerta.

Agua y lodo avanzaron sobre sectores de la quebrada y el camino se tornó  peligroso para el tránsito vehicular. 
También en la tarde de ayer hubo caída de granizo en La Merced y lluvias intensas en poblaciones cercanas al Valle de Lerma.

Tránsito y transporte

La Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial otorgó ayer dictamen a tres proyectos de Resolución.
Se apoya la realización de la campaña “Cedamos el Asiento”, también  dar  sentido único de circulación a las calles Anzoategui y Los Paraísos para prevenir accidentes viales. 

También se añade el pedido de traslado o retiro de la parada del corredor 3C, ubicada en la rotonda situada en la intersección de calle Martín Cornejo y avenida Arenales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS