EN SANTA VICTORIA ESTE

La vicepresidenta Michetti y Urtubey inauguraron “Agua Segura”

La vicepresidenta Gabriela Michetti y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lanzaron en el paraje La Merced de Santa Victoria Este, extremo norte de la provincia, el Plan Nacional de Agua Segura, que busca solucionar definitivamente los problemas de agua de esa región.

Gabriela Michetti y Juan Manuel Urtubey y pobladores del paraje La Merced en Santa Victoria Este.
Gabriela Michetti y Juan Manuel Urtubey y pobladores del paraje La Merced en Santa Victoria Este.

"Vamos a potenciar todo esto trabajando juntos, porque los que avanzamos somos los que trabajamos en conjunto", afirmó la vicepresidenta en su discurso. En tanto, el mandatario provincial expresó: "Aunando esfuerzos se puede ir avanzando mucho más en una zona de nuestra provincia a la que le dedicamos esfuerzo, trabajo y constancia”.

Artítulo relacionado: Reprimen y detienen a originarios en Santa Victoria Este

Michetti y Urtubey llegaron a ese paraje del departamento Rivadavia, prácticamente en la triple frontera entre Salta, Bolivia y Paraguay, acompañados por el fundador de la empresa social “Agua Segura”, el conductor Julián Weich; la esposa del gobernador, Isabel Macedo; y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del ministerio del Interior de la Nación, Marina Klemensiewicz.

Urtubey expresó que las mejoras en la zona en la que se desarrolló el acto, que es una de las más pobres del país, constituyen “un gran desafío” desde que comenzó su gestión, y destacó: “Queda mucho por hacer en donde apostamos fuertemente al desarrollo”.

“Es importante tener caminos, infraestructura y condiciones óptimas para la salud de todos, como son las obras de agua potable", indicó el mandatario, quien destacó la labor de Weich y del cantante Jorge Rojas y su padre, quienes trabajan permanentemente en la zona.

Por la noche la vicepresidenta y Urtubey participaron del festival folclórico que se realiza en ese paraje, en el marco de la Fiesta de la Cultura Nativa, que organiza Jorge Rojas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS