TAREAS DE ENCAUZAMIENTO

La TV pública británica reporta sobre el río Pilcomayo

Periodistas de la BBC (British Broadcasting Corporation, en español: Corporación de Radiodifusión Británica) llegaron este fin de semana a Santa Victoria Este para reportar sobre  el trabajo articulado que llevan adelante los gobiernos de Argentina, Bolivia y Paraguay en el cauce  del río Pilcomayo, que comparten estos tres países.

Los periodistas de la BBC en el norte salteño. (Foto gentileza Brian Salazar).

El periodista Brian Salazar, informó  que el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, ofició de anfitrión, y acompañó y guió a los periodistas en un recorrido por el río desde esa zona de la triple frontera hasta la provincia de Formosa.

Esta visita de la BBC fue coincidente con una nueva etapa de trabajos de limpieza del río Pilcomayo, precisamente en la zona de Marca Borrada y en lugares aledaños, donde se realizó un canal encausador  en el lecho del río para evitar desbordes e inundaciones en el próximo verano. 

Estos trabajos se ejecutaron con una máquina anfibia adquirida por el gobierno de Paraguay y que está en la localidad de Pozo Hondo, en el Chaco paraguayo, que está unida a Argentina por el puente internacional de Misión La Paz, en el Chaco salteño.

Se informó que estos trabajos se hicieron con máquinas viales, personal y apoyo logístico del municipio de Santa Victoria Este y de la Dirección de Vialidad de la provincia de Salta.

En principio estaba previsto que los trabajos de limpieza comenzaran en septiembre pasado, según había anunciado el gobernador del departamento Boquerón, en Paraguay, Edwin Pauls.

La BBC es el servicio público de radio y televisión del Reino Unido que tiene su sede en la ciudad de Londres. 

Más de Provinciales
Policías comunitarios, alumnos, agentes sanitarios y paramédicos, se unieron en la campaña de detección de cáncer de mama.

EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY

Policías se suman a la campaña contra el cáncer de mama

Un grupo de operadores comunitarios de la comisaria 46, se sumaron a la campaña de detección de cáncer de mama realizando un stand preventivo en plaza Güemes de la localidad de Aguaray. Participaron alrededor de 100 personas.

El informe alternativo expuso ante la ONU es la vulneración de las políticas que permitían a las comunidades originarias algún tipo de contención.

POLÍTICAS NO CONTEMPLADAS

La tala sin control fue expuesta ante las Naciones Unidas

En septiembre se presentó ante la Organización de las Naciones Unidas un informe alternativo que elaboró ENDEPA respecto de la situación sobre la tala ilegal y sin control de las comunidades indígenas en Salta y el país.