TAREAS DE ENCAUZAMIENTO

La TV pública británica reporta sobre el río Pilcomayo

Periodistas de la BBC (British Broadcasting Corporation, en español: Corporación de Radiodifusión Británica) llegaron este fin de semana a Santa Victoria Este para reportar sobre  el trabajo articulado que llevan adelante los gobiernos de Argentina, Bolivia y Paraguay en el cauce  del río Pilcomayo, que comparten estos tres países.

Los periodistas de la BBC en el norte salteño.  (Foto gentileza Brian Salazar).
Los periodistas de la BBC en el norte salteño. (Foto gentileza Brian Salazar).

El periodista Brian Salazar, informó  que el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, ofició de anfitrión, y acompañó y guió a los periodistas en un recorrido por el río desde esa zona de la triple frontera hasta la provincia de Formosa.

Esta visita de la BBC fue coincidente con una nueva etapa de trabajos de limpieza del río Pilcomayo, precisamente en la zona de Marca Borrada y en lugares aledaños, donde se realizó un canal encausador  en el lecho del río para evitar desbordes e inundaciones en el próximo verano. 

Estos trabajos se ejecutaron con una máquina anfibia adquirida por el gobierno de Paraguay y que está en la localidad de Pozo Hondo, en el Chaco paraguayo, que está unida a Argentina por el puente internacional de Misión La Paz, en el Chaco salteño.

Se informó que estos trabajos se hicieron con máquinas viales, personal y apoyo logístico del municipio de Santa Victoria Este y de la Dirección de Vialidad de la provincia de Salta.

En principio estaba previsto que los trabajos de limpieza comenzaran en septiembre pasado, según había anunciado el gobernador del departamento Boquerón, en Paraguay, Edwin Pauls.

La BBC es el servicio público de radio y televisión del Reino Unido que tiene su sede en la ciudad de Londres. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS