FIDELIDAD ENTRE VISITANTES

La provincia de Salta entre los puntos turísticos preferidos del verano

De acuerdo a encuestas realizadas a los turistas, el 73% manifestó haber visitado Salta en otra oportunidad, lo que refleja un alto nivel de fidelidad de destino.

NDS |

Continúa el movimiento de visitantes en los principales atractivos turisticos de la Provincia.
Continúa el movimiento de visitantes en los principales atractivos turisticos de la Provincia.

Durante el tercer fin de semana de la temporada estival se notó un incremento en los arribos turísticos a la ciudad de Salta mientras continúa el movimiento de visitantes en los principales atractivos turisticos de la Provincia, que se convierten en los preferidos del verano.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, manifestó que en la primera parte de la temporada de verano estamos viendo un movimiento más marcado en los principales puntos turísticos de la provincia, coincidente con las diferentes actividades que se organizaron dentro del calendario de verano.

“Hay destinos donde tenemos mejor ocupación hotelera que el año pasado, lo que demuestra que las actividades desarrolladas por los distintos municipios resultan ser un complemento muy importante para su oferta turística”.

La Provincia mantiene su promoción

Salta sostiene su promoción turística en el país y en las principales ferias de turismo del mundo, con el objetivo de posicionarse en los diversos mercados prioritarios y estratégicos. Esa acción se enmarca y se potencia en la importante campaña promocional de Argentina que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación.

El funcionario dijo que “tenemos muchas expectativas con los resultados que tendrán algunas medidas como la devolución del IVA en materia de alojamiento para los extranjeros que visiten nuestro país, las nuevas conectividades que se están trabajando y las facilidades migratorias respecto a ciertos mercados, entre otras”.

En los Valles Calchaquíes, los hoteles de Cachi tuvieron un pico de ocupación del 95% el día sábado. Por su parte en Cafayate la ocupación hotelera llegó al 75%. “Tenemos un movimiento turístico constante.

En los Centros de Atención tanto el de la plaza, como el de la nueva Terminal de ómnibus, atendemos más de 1.200 consultas diarias, número que se incrementa los fines de semana”, dijo la directora de Turismo de Cafayate, Fernanda Pérez Olguín

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS