SIGUE LA OCUPACIÓN PACIFICA

La Justicia frenó un pedido de desalojo de San Isidro

La jueza de Garantías Nº 8 en turno, Claudia Puertas, denegó el pedido de desalojo que elevó la fiscal penal de General Güemes, Verónica Simensen, que había presentado una medida cautelar respondiendo a la solicitud que realizó el abogado del Grupo Gloria, Hugo Alejandro Pinto.

NDS |

La  fiscalía elevó el pedido de desalojo del grupo Gloria pero una jueza lo postergó por ahora.
La fiscalía elevó el pedido de desalojo del grupo Gloria pero una jueza lo postergó por ahora.

El pedido fue presentado por el abodado Raymundo Sosa el martes pasado, a fin de que los obreros del azúcar desalojen el Ingenio y el inmueble sea reintegrado a sus propietarios.

Según lo afirmado por la fiscalía en el Ingenio hay unas 120 personas entre las que se "cuentan trabajadores y ex trabajadores nucleados en la asociación gremial SOEASI. La denuncia fue realizada por el representante legal de la firma PROSAL S.A. Y EMAISA S.A., sostuvo que quienes ocupan las instalaciones "ingresaron a las instalaciones ejerciendo violencia, ya que rompieron la cerca perimetral y se instalaron allí sin autorización y bloqueando el normal de-sarrollo de las actividades".

Ante esta situación, Simesen solicitó  el mismo martes el desalojo y reintegro del inmueble a sus propietarios. Pero la medida cautelar fue denegada por la jueza por una diferencia de criterios, ya que consideró que existe "una contradicción, por cuanto no surge en forma clara si se trata de la comisión de un hecho delictivo o de un conflicto laboral.

"Si la Justicia ordena la policía tendrá que cumplir", dijo por su parte el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias, al sostener que "no ayuda" que los trabajadores continúen con la toma del Ingenio, mientras se realizan las negociaciones entre privados para definir la venta del Ingenio.

Aseguró que la empresa tienen sus fundadas razones para desligarse del Ingenio dado que habría una pérdida de 500 millones de pesos en cuatro años desde el Ingenio  “y a nadie le gusta perder plata”, sostuvo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS