EN SALTA SON 60 LOS OPERARIOS

La empresa eléctrica Trasnoa acordó con los trabajadores

A más de una semana de medidas de fuerza y negociaciones, finalmente la empresa transportadora de energía eléctrica acordó cumplirles las demandas a  los trabajadores de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

En Salta la empresa Trasnoa posee alrededor de 60 trabajadores, con quienes también se llegó a un acuerdo salarial.
En Salta la empresa Trasnoa posee alrededor de 60 trabajadores, con quienes también se llegó a un acuerdo salarial.

El miércoles de la semana, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF)  ante los incumplimientos de acuerdos previos de la empresa comunicó que entraba en paro progresivo hasta llegar el viernes al paro total de actividades que se cumplió hasta ayer a la noche. 

La medida abarcó a personal técnico, manual, operativo y administrativo. Tras negociaciones  en Buenos Aires finalmente la Federación aceptó la propuesta de la patronal y cerró el acuerdo, del cual las filiales provinciales tendrán precisiones a primera hora.

Los trabajadores reclamaban el pago en tiempo y forma de las horas extras,  de expectancia, (guardias), cuotas sindicales y préstamos personales realizados por el sindicato a los trabajadores; reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores que fueron transferidos de empresas tercerizadas de Trasnoa, entrega en tiempo y forma de los recibos de sueldos y aplicación de la planilla de cargos y denominaciones.

Trasnoa opera y mantiene el sistema de transporte de energía eléctrica por distribución troncal. Además  vincula eléctricamente a generadores, distribuidores y grandes usuarios entre sí, o con el sistema de transporte de energía eléctrica en alta tensión. En Salta la empresa tiene alrededor de 60 trabajadores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS