DESTITUIDO POR EL CONCEJO DELIBERANTE

La Corte resolvió la continuidad del intendente de Salvador Mazza

Luego de apelar en la Corte de Justicia la decisión del Concejo Deliberante de destituirlo como intendente, el Alto Tribunal le dio la derecha a Rubén Méndez, quien continuará como jefe comunal de Salvador Mazza hasta nuevo aviso.

Rubén Méndez continuará como jefe comunal y atribuyó el juicio y las acusaciones en su contra a “una maniobra política”.
Rubén Méndez continuará como jefe comunal y atribuyó el juicio y las acusaciones en su contra a “una maniobra política”.

La medida de la Corte de “conceder con efecto suspensivo el recurso de apelación presentado contra la Resolución Nº27/17 del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salvador Mazza”  que dictaminaba la destitución de Méndez fue firmado por los jueces Guillermo Alberto Catalano, Ernesto Samsóm, Sergio Fabián Vittar, Abel Cornejo y Susana Graciela Kauffman.

La Corte notificó además al presidente del Concejo Deliberante, Conrado Nieto, que al no encontrarse firme la resolución apelada, el intendente continúa en ejercicio de sus funciones hasta tanto la Corte se expida a cerca de este recurso.

Le requirió también que remita las actuaciones administrativas que culminaron con el dictado de la destitución bajo Resolución 27/17 para ponerlos a disposición de Méndez, quien podrá tener precisión de su contenido y así poder ejercer  su derecho a legítima defensa.

En su apelación Méndez asegura que el artículo 181 de la Constitución provincial, en la que se basó el cuerpo deliberativo para destituirlo, está esbozado en forma genérica y que al no estar reglamentado, pesar por el que atraviesan todos los Concejos Deliberantes de la Provincia para iniciar juicios políticos, “se requiere un procedimiento que asegure adecuadamente las garantías de la defensa en juicio y a un debido proceso”.

Los datos

En el mes de junio de este año, los concejales de Salvador Mazza decidieron por ocho votos a favor y uno en contra, la destitución de Méndez por mal desempeño y violencia de género.

Entre las causas  que dieron los ediles para iniciar el juicio político se ecuentra el no informar trimestralmente sobre el estado final de Tesorería; no brindar informe anual al Concejo Deliberante sobre el estado general del municipio y de los movimientos financieros en la apertura del período de las sesiones ordinarias.

También ser el responsable de la falta de servicios ante el conflicto municipal que se desató el año pasado y tuvo 42 días de  paro, además de adeudar  las dietas de los ediles  y personal legislativo mientras decidió aumentarse el sueldo sin autorización del Concejo. Se sumó la denuncia por violencia de género de su ex pareja Viviana Llevara.

Durante el juicio político, de los 13 testigos ofrecidos sólo se presentó Fermín Hoyos, secretario de ATE seccional San Martín con un escrito ratificando su denuncia.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS