SALVADOR MAZZA

Juez restituyó un hijo a matrimonio colombiano

El juez de Familia en Feria, Hugo Ruiz, ordenó ayer la restitución inmediata a sus padres de un niño de 7 años, que a principios de diciembre del año pasado había sido retenido e internado en el hogar Padre Gualterio Ansaldi por orden de la jueza de Familia Claudia Yance.

Su hijo les fue entragado al matrimonio de comerciantes colombianos que residen en Profesor Salvador Mazza
Su hijo les fue entragado al matrimonio de comerciantes colombianos que residen en Profesor Salvador Mazza

La restitución del niño a sus padres, un matrimonio de comerciantes colombianos que residen en Profesor Salvador Mazza, se concretó ayer durante la mañana, luego de una audiencia en la que el magistrado (que es laboral y subrogó el Juzgado de Familia solo durante la Feria que terminó ayer) escuchó a las partes intervinientes y decidió que el chico debía volver a su seno familiar.

“Ya está en su casa el bebé”, confirmó ayer el abogado Sergio Heredia que representa al matrimonio oriundo de Colombia, a Nuevo Diario. El letrado señaló que ninguno de los profesionales intervinientes (sicólogos, asesores de menores) se pronunció en contra de la restitución del niño a sus padres biológicos. Es más, señaló que la “Secretaría de la Niñez presentó un informe (en el cual indicaban) que ellos no entendían por qué el nene estaba ahí”.

El niño fue retenido por orden de la jueza Yance, a quien Heredia denunció por privación ilegítima de la libertad y recusó. Luego el trámite de este proceso pasó por varios jueces, hasta que recaló en Ruiz, el cuarto magistrado interviniente, que puso fin a la internación y lo devolvió a su seno familiar. “Ahora vamos a trabajar por la nena”, anunció Heredia, en referencia a una niña de 10 u 11 años de edad que estaba en poder de este matrimonio sin ser su hija.

Esta situación fue informada a la Justicia por la directora de la escuela a la que concurría la niña, y se determinó que el matrimonio no tenía papeles que justificaran la tenencia de la menor, por lo que quedó internada en el hogar Gualterio Ansaldi y el matrimonio que la tenía fue imputado por sustracción de menores.

Esta causa se tramita ahora en el Juzgado Federal de Orán. Según Heredia, el matrimonio aduce que la niña les fue entregada por una connacional adicta en Buenos Aires, y que reconocen haber incurrido en una falta al no realizar la tramitación legal necesaria para la tenencia de la niña. El abogado dijo que, sin embargo, el propio matrimonio le pidió que requiera la restitución de la niña.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS