VISITA A LAS ESCUELAS

Jornadas de prevención de violencia en escuelas de Orán

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, visitó las escuelas Dr. Néstor Juan Taranto y de Comercio N° 5091 en Orán, donde se realizaron las jornadas "Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género".

NDS |

Momentos en que trabajaban con niños en el taller de  violencia.
Momentos en que trabajaban con niños en el taller de violencia.

Las actividades se dictaron en el marco de un creciente aumento de la violencia, del cual las instituciones educativas no son ajenas.

La convocatoria permitió contribuir a que la comunidad desarrolle y afiance actitudes, valores, saberes y prácticas que promuevan la prevención y erradicación de la violencia.

Con una variedad de contenidos y actividades, trabajaron con estudiantes e incluso con sus padres, para detectar situaciones y aprender a abordarlas. 

“La Mejora comienza en la Gestión”

De visita por esa ciudad del norte provincial, la ministra junto a miembros de su gabinete recorrieron distintas instituciones, donde se desarrollaron acciones en el marco del programa La Mejora comienza en la Gestión.

El programa, que se implementa desde  a través de un acuerdo entre la Provincia y el Banco Mundial, este año trabajó en 100 escuelas primarias de Capital y el interior provincial, con la participación de 18 mil alumnos de tercer y quinto grado, y alrededor de 700 docentes aplicadores, realizando pruebas estandarizadas.

Las autoridades educativas visitaron las escuelas Berta Blanca Cerezo de Mamaní y Dr. Robustiano Patrón Costas, donde se realizaron pruebas en lengua y matemática.

La ministra expresó que la implementación de este proyecto permite optimizar potencialidades institucionales para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Además destacó la importancia de la elaboración de diagnósticos y planificación de estrategias, desde la gestión de directivos y docentes.

Sin atención en el CCM

Mañana se celebra el Día del Empleado Municipal, por lo que el personal de esa dependencia no abrirá sus puertas al público hoy, por asueto. 
Sin embargo, se mantendrán las guardias mínimas en las subsecretarías de Prevención y Emergencias, Control Comercial y Tránsito. En estas áreas no se brindará atención administrativa, pero quedarán establecidos operativos y patrullajes preventivos. 
Si se detectan irregularidades los vecinos deben llamar al 0800-555-6864, para que una patrulla de Control Comercial realice las diligencias.  La recolección de residuos y el mercado San Miguel trabajarán con normalidad y en los horarios establecidos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS