PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA

Jornada de concientización acerca de los niños con cáncer infantil

Será el 15 de febrero y las actividades tendrán lugar por la mañana en el Hospital de Niños donde se repartirán lazos dorados y por la tarde en la plazoleta Cuatro Siglos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Así lo confirmó la vicepresidente de la institución H. O. Pe., Marcela León, al asegurar que “el objetivo de esta jornada es concientizar y sensibilizar sobre la enfermedad y la supervivencia de niños enfermos, la cual depende de muchos factores como  el diagnóstico precoz, adecuado tratamiento, disponibilidad de medicamentos y una buena calidad de vida”.

Con respecto a la entrega de lazos dorados, León, explicó que estos representan al cáncer infantil “porque se relaciona a los niños con cáncer con un metal, el oro, porque es un metal fuerte y resistente, que resiste hasta el fuego, es decir, que los niños enfermos son muy resistentes”.

Según lo confirmó la presidenta de la institución el 80% de los niños que padece la enfermedad se curan si la detección de la misma se hace de forma temprana.

Las actividades que se llevarán a cabo por la tarde, en la plazoleta Cuatro Siglos, estarán relacionadas a la suelta de globos, palabras alusivas, talleres de dibujo y por supuesto serán acompañadas por distintos artistas, como todos los años.

Afirmó que por año se calculan 40 casos nuevos y que la fundación, ubicada en Alvear 1370, tiene capacidad para alojar a siete niños con sus padres. Destacó además la actitud del club Popeye que les sede habitaciones cuando estos están acompañados por más de un familiar.

 

¿Por qué el 15 de febrero?

 

A partir del 2001 se celebra el día internacional del Cáncer Infantil que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. También sobre la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Esta declaración se llevó a cabo en Luxemburgo en el año 2001. Fue creado por la Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI), una red formada por 177 organizaciones nacionales de padres de niños con cáncer en 90 países en los 5 continentes.

El Día Internacional del Cáncer Infantil se basa en la creencia de la CCI de que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social. Además, se apoya en la premisa de que la muerte de niños con cáncer es evitable con un diagnóstico temprano, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados así como las medicinas esenciales asequibles.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS