DENUNCIA EN ROSARIO DE LERMA

Irregularidades en una fundación que asiste a discapacitados

Un grupo de vecinos de Rosario de Lerma alertaron sobre irregularidades en una fundación, que asiste a personas con discapacidades en la mencionada ciudad.

Vecinos sostienen que la casa no está habilitada para asistir a discapacitados y que se trataría de un "negocio familiar".
Vecinos sostienen que la casa no está habilitada para asistir a discapacitados y que se trataría de un "negocio familiar".

El lugar no reuniría las condiciones, ni la idoneidad de los profesionales  para albergar a chicos y chicas que asisten allí.

Asimismo se conoció que en reiteradas oportunidades impidieron el acceso de personal de la Secretaría de Acción Social del Municipio, generando momentos de tensión y amenazas para con la figura del intendente Ignacio Jarsún, y de otros integrantes del gabinete municipal.

Desde la intendencia afirmaron la situación de tensión que mantienen con esta institución, Fundación del Valle, recibiendo inclusive amenazas de todo tipo por parte de uno de sus titulares, el señor Ricardo Hidalgo, hacia Ignacio Jarsún el jefe comunal, amenazas que se encuentran registradas.

Asimismo señalaron que en repetidas oportunidades se presentaron en la fundación pero se les impidió el acceso, sin mediar diálogo, al tiempo que invitaron a sus miembros a reuniones, a las que tampoco asistieron 

Los vecinos indicaron  que “el lugar ni siquiera tiene rampas de acceso”, y que aparentemente “se trataría de un negocio familiar”, agregando que “ninguno de los integrantes, Hidalgo; su esposa, Teresa Rivera, a cargo de la presidencia, y dos de sus hijas tendrían la formación” para hacerse cargo de la veintena de chicos y chicas que asisten a este lugar, como también dejando dudas sobre la idoneidad para el dictado de cursos de capacitación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS