RECHAZO AL DECRETO DE MACRI

Intendentes pidieron en el Congreso por el fondo sojero

Intendentes de Salta sumaron su reclamo al de sus pares del resto del país para que el Congreso avance en la derogación del DNU 756/18, que dispone la eliminación del Fondo Federal Solidario sojero.

NDS |

Más de 50 jefes comunales de 14 provincias pidieron el rechazo del decreto del gobierno nacional y reclamaron su urgente derogación.
Más de 50 jefes comunales de 14 provincias pidieron el rechazo del decreto del gobierno nacional y reclamaron su urgente derogación.

El titular de la bancada justicialista Pablo Kosiner recibió al Foro de Intendentes de Salta en la Cámara de Diputados, que preside Mario Cuenca.

Analizaron el impacto de la eliminación del Fondo Federal Solidario y pidieron que el gobierno nacional dé marcha atrás con la medida. “Van a generar una profunda crisis social y de empleo que se va a extender en lo largo y ancho del país”, afirmó.

Fue en el marco de la reunión de las comisiones de Asuntos Municipales y Obras Públicas en la que se analizó el impacto de la eliminación del Fondo Federal Solidario.

“La supresión del Fondo Federal Solidario no afecta políticamente a nadie, afecta a cada uno de los argentinos que viven en las provincias y municipios que ya no recibirán este insumo. Es mucho lo que se hace a partir de estos fondos. Se utilizan al 100% en necesidades básicas como obras de agua, cloaca, pavimento, compra de maquinarias para servicios sociales, centros de salud, escuelas, ancianos”, aseguró Kosiner.

Asimismo, el diputado nacional salteño destacó que “no están generadas las condiciones económicas como para que las provincias y municipios soporten esta decisión. Van a generar una profunda crisis social y de empleo que se va a extender en lo largo y ancho del país”.

En tanto, el diputado por Salta, Andrés Zottos, más de 50 jefes comunales  de 14 provincias pidieron el rechazo del decreto del gobierno nacional y reclamaron una sesión urgente del Congreso para lograr su derogación.

Por Salta asistieron el presidente del FIPSA, Mario Cuenca y sus pares de Metán, Fernando Romeri; Rosario de la Frontera, Gustavo Solis; El Carril, Efraín Orosco; El Tala, Andrés Mellado y El Galpón, Federico Zacca.

Cuenca sostuvo que “en todo este tiempo los gobernadores apostaron a la gobernabilidad y ayudaron a este gobierno nacional en la toma de muchas medidas, incluso en desmedro de las provincias”. Sin embargo, sostuvo que “ningún compromiso se cumplió y es hora de decirle basta a todo esto”.

Reclamó además la sanción de una nueva Ley de Coparticipación, que entregue a cada municipio los recursos que le corresponden y que venimos pidiendo desde 1994.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS