PARA PAVIMENTACION

Intendentes del norte conformaron un consorcio

Seis municipios del departamento Orán y las localidades de General Ballivián y Embarcación integran el consorcio. Firmaron un convenio.

Carlos Parodi se reunió con intendentes del norte.
Carlos Parodi se reunió con intendentes del norte.

Ministros y secretarios del Ejecutivo provincial se reunieron ayer en Orán con intendentes del norte provincial para conversar sobre proyectos y programas que se llevan a cabo en esos municipios. También hablaron de las distintas problemáticas que aquejan a estas localidades.

Según informó el gobierno provincial, la reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros, y participaron los intendentes de General Ballivian, Samuel Córdoba; de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo; de Urundel, Néstor Pedroza, y de Pichanal, Julio Jalit.

El funcionario provincial y los jefes comunales firmaron un convenio para la constitución de un consorcio que administrará la planta de pavimentación que se habilitará en la zona. El consorcio quedó conformado por los seis municipios del departamento Orán: Urundel, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, San Ramón de la Nueva Orán y Aguas Blancas, y dos del departamento San Martín: Embarcación y General Ballivián.

El Gobierno informó que “próximamente se llamará a licitación para la compra de maquinarias para pavimentación, asfalto y hormigón”, y aseguró que este consorcio “optimizará los recursos, ya que se reducirán los costos en cada municipio, al permitir efectuar los trabajos por administración”.

A su vez, el Parodi ratificó que el gobierno provincial tiene un compromiso de trabajo con cada una de las localidades. Aseguró además a los jefes comunales que la provincia va a reforzar las acciones en educación, seguridad, infraestructura, y salud en toda la zona.

Se informó que en la reunión también se analizaron las obras del Plan Bicentenario, los proyectos, y la ejecución de obras de infraestructura largamente reclamadas en la zona. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS