FALTA DE INSUMOS Y PERSONAL

Instalan también una carpa trabajadores del hospital de Orán

Los trabajadores del hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de Orán, también montaron ayer una carpa en protesta de la situación que atraviesa el nosocomio. 

Por falta de insumos y personal, los trabajadores también instalaron una carpa en la entrada del hospital.
Por falta de insumos y personal, los trabajadores también instalaron una carpa en la entrada del hospital.

En esa ciudad se vienen realizando diversas movilizaciones ante la falta de insumos y recursos humanos para hacer funcionar la institución. 

Las denuncias indican que se sumaron pacientes ante la falta de acuerdo entre el PAMI y las clínicas oranenses, por lo que en el hospital el 70% de los pacientes que se atienden son aquellos que no encontraron respuestas en la obra social nacional.

En el medio está la situación en el norte salteño respecto de las enfermedades de la época estival signadas por los virus que transmite el mosquito aedes aegypti, entre los que se encuentran el dengue, el zika y el chicunguña.
A ello se agregan los casos de hantavirus y leishmaniasis.

El fin de semana que pasó, en tanto, se conoció que hay un caso de Síndrome de Guillain Barré con internación en el hospital San Bernardo (y no en el Milagro como se publicó erróneamente), que estaría asociado al zika.

El paciente de 60 años fue trasladado desde el hospital de Orán al detectarse la posibilidad. Si bien hay profesionales que aseguraron que el caso es por zika, la coordinadora de Epidemiología de la provincia, Griselda Rangeón, aseguró que el caso aún está en estudio y recién se podría conocer su resultado en un promedio de 45 días.

Para este tipo de patologías se precisan neurólogos y un tratamiento que implica punciones para extraer líquido encéfalo raquídeo, además de un tratamiento con inmunoglobulina. 

"No tenemos la complejidad para tratar esas complicaciones, se requiere hacer una punción lumbar y buscar una proteína específica para iniciar tratamiento con inmunoglobulina y paliativo si entran en respirador, lo cual es una complicación muy frecuente", dijo la delegada de APSADES, Julia Pizola.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS