PICHANAL-APOLINARIO SARAVIA

Inauguran una línea eléctrica de alta tensión en La Estrella

Con la presencia del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y el gobernador Juan Manuel Urtubey fue inaugurada ayer en La Estrella, una estación transformadora y la línea de alta tensión que conecta Pichanal y Apolinario Saravia

El acto inaugural de la obra eléctrica de 125 kilómetros que llevará desarrollo al norte salteño.

Aranguren dijo que "esta línea de 125 kilómetros trae desarrollo a este lugar. Queremos seguir trabajando con el Gobierno de Salta" y agregó que en los próximos días se trabajará en el parque solar en Cafayate, que será el comienzo de un desarrollo más importante.

Por su parte, en su mensaje el gobernador salteño expresó que "hay que invertir más donde hay menos. Este tipo de obras son las que van a cambiar la Argentina". El primer mandatario agradeció la presencia del ministro Aranguren y al equipo de trabajo de Nación.

Subsanar cortes de energía

"Vamos a garantizar que la región tenga la estabilidad para cerrar el anillado", dijo Urtubey, y recordó que cuando inauguró la estación transformadora en Orán anunció que, a partir de la puesta en servicio de esta línea, se podrían solucionar los problemas de energía del norte.

"Vecinos que no solo requieren el servicio adecuado sino también ese postulado de convertir y generar mayor valor agregado en origen y tener mayores actividades económicas", señaló Urtubey, haciendo referencia a los argentinos que no tienen posibilidad de acceder al servicio.

"Esto es lo que hay que hacer: garantizar inversiones que nos den competitividad. Los problemas no se resuelven con planes sociales, se resuelven generando infraestructura que nos haga competitivos", remarcó.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; y el secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Juri; los intendentes de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés; de Pichanal, Julio Jalit; y de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros; junto al senador por Orán, Pablo González; y al diputado Baltasar Lara Gros.

Más de Provinciales
La comunidad designó al abogado Hernán Mascietti para defender sus tierras rechazando el convenio firmado en el marco de un trámite judicial.

"NI POSESIÓN, NI PROPIEDAD"

Wichis rechazan reconocer a Macri como titular de sus tierras

Una comunidad wichi decidió rechazar el convenio que firmaron algunos de sus referentes reconociendo la titularidad de tierras que reclaman como ancestrales al empresario Gianfranco Macri, quien es a su vez, hermano del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Las zonas protegidas dentro del círculo está en verde, en tanto arriba y al costado, en amarillo listas para desmonte.

LEJOS DEL LUGAR AFECTADO

El diputado Villa criticó las audiencias sobre desmontes

El diputado provincial por Rivadavia, Jesús Ramón Villa, criticó que desde la Secretaría de Ambiente continúen con la práctica de disponer audiencias públicas lejos de donde se realiza la deforestación.

Hoy a partir de las 11.30 los guardias del Hospital de El Quebrachal se presentarán en la conciliación obligatoria para resolver el conflicto.

PARO Y CONFLICTO SALARIAL

Audiencia de conciliación con guardias de hospital El Quebrachal

Hoy a partir de las 11.30 se tiene previsto el inicio de las audiencias en el proceso de conciliación obligatoria dictado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, para resolver el conflicto que subsiste entre trabajadores y la empresa M y M Seguridad desde principios de mes, cuando la empresa adeudó cuatro meses de salario.