PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN

Inauguran las mejoras sobre ruta 33 hacia los Valles Calchaquíes

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el tramo inicial sobre la ruta provincial 33, vía que se convirtió en la primera traza escénica de Salta. Incluye la pavimentación de casi 4 km desde El Nogalar hasta el Mal Paso, donde se construyó un nuevo puente de hormigón.

El nuevo tramo de la ruta 33 que va a los Valles Calchaquíes, va desde El Nogalar hasta Mal Paso.
El nuevo tramo de la ruta 33 que va a los Valles Calchaquíes, va desde El Nogalar hasta Mal Paso.

El gobernador destacó ayer que este proyecto de transformación de la ruta provincial potenciará el desarrollo turístico de los Valles y mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

Durante el acto realizado sobre el nuevo puente de hormigón, en el corazón de la Quebrada de Escoipe de Chicoana, el mandatario presidió el tradicional corte de cintas de esta obra que consistió en la construcción y pavimentación de dos calzadas independientes.

Uno de los caminos, el existente, es ahora el camino desde Cachi hacia Salta; la otra es una vía ascendente que conecta a Salta con el municipio de Cachi. Esta última es totalmente independiente y con una característica diferencial de altura.

La pavimentación fue de casi 4 km, desde El Nogalar hasta el paraje Mal Paso y consistió en la ampliación de la calzada pavimentada de 6,40 metros de ancho y la construcción de otras dos de 3,20 metros de ancho, una ascendente y otra descendente.

Al final de este trazado se construyó un puente de 100 metros de hormigón con cinco luces de 20 metros cada una, que reemplaza el puente de hierro existente en este tramo, también se realizaron las obras de arte necesarias para mejorar la seguridad y su condición general con señalización vertical y horizontal.

El gobernador destacó que con el nuevo trazado se dieron condiciones de seguridad a este tramo de la ruta 33 y “además del desarrollo turístico, nos permite estar más cerca dando calidad de vida a nuestros hermanos de esta parte de la Quebrada”. Resaltó el trabajo en equipo, que posibilitó la concreción de una obra “que da condiciones de desarrollo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS