EL RECLAMO LLEGÓ A CAPITAL

Huelguistas mujeres de Rosario de Lerma contaron su realidad

Ante la falta de respuestas a los reclamos de reincorporación de 60 trabajadores a quienes se les revocaron sus contratos en la Municipalidad de Rosario de Lerma, tres mujeres, dos de ellas en huelga de hambre, llegaron a nuestra ciudad capital para contar sus realidades y pesares. 

NDS |

Beatriz Liendro, una de las cesanteadas, aseveró que la dejaron sin trabajo "porque no salí a caminar con la política".
Beatriz Liendro, una de las cesanteadas, aseveró que la dejaron sin trabajo "porque no salí a caminar con la política".

Los trabajadores llevan 15 días de paro y seis con huelga de hambre en la plaza principal. Piden la renovación de los contratos que fueron dados de baja, y el pago de $1500 adicionales al 6,5% de aumento salarial, acordado en paritarias para el segundo semestre. 

Beatriz Liendro, es una de las cesanteadas que trabajó 16 años como contratada en la Municipalidad de Rosario de Lerma, ganando $5 mil de sueldo básico. Es jefa de hogar, ya que está separada hace un tiempo de su pareja, tiene seis hijos de 10, 8, 6, 4, 2 años y bebé de cinco meses. Llegó a la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para contarle a los salteños a través de los medios de comunicación, su dura situación. 

"No tenemos novedades, el intendente (Ignacio Jarsún) no se presenta, no lo vemos en la Municipalidad. Nadie se acerca a dialogar", dijo la mujer. Contó a Nuevo Diario que el 31 de octubre fue notificada por la Municipalidad que su contrato había caducado, pero que desde que ingresó al municipio nunca renovó su contrato debido a que no tenía fecha de vencimiento de finalización. 

"Yo creo que me dejaron sin trabajo porque no salí a caminar con la política y no era que no quería, no podía porque tenía a mi hijo en tratamiento médico y no podía dejarlo solo", dijo Beatriz.

Tras ser consultada sobre las versiones oficiales de la Municipalidad que dejan entrever que el ex intendente y senador electo Sergio "Topo" Ramos estaría fogueando la medida adoptaba por los trabajadores, la mujer respondió:

"Él se acercó a hablar con nosotros y nada más al igual que Sarita Jeréz, una concejal electa, que me ayudó con medicamento para mis hijos".  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS