EL RECLAMO LLEGÓ A CAPITAL

Huelguistas mujeres de Rosario de Lerma contaron su realidad

Ante la falta de respuestas a los reclamos de reincorporación de 60 trabajadores a quienes se les revocaron sus contratos en la Municipalidad de Rosario de Lerma, tres mujeres, dos de ellas en huelga de hambre, llegaron a nuestra ciudad capital para contar sus realidades y pesares. 

NDS |

Beatriz Liendro, una de las cesanteadas, aseveró que la dejaron sin trabajo "porque no salí a caminar con la política".

Los trabajadores llevan 15 días de paro y seis con huelga de hambre en la plaza principal. Piden la renovación de los contratos que fueron dados de baja, y el pago de $1500 adicionales al 6,5% de aumento salarial, acordado en paritarias para el segundo semestre. 

Beatriz Liendro, es una de las cesanteadas que trabajó 16 años como contratada en la Municipalidad de Rosario de Lerma, ganando $5 mil de sueldo básico. Es jefa de hogar, ya que está separada hace un tiempo de su pareja, tiene seis hijos de 10, 8, 6, 4, 2 años y bebé de cinco meses. Llegó a la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para contarle a los salteños a través de los medios de comunicación, su dura situación. 

"No tenemos novedades, el intendente (Ignacio Jarsún) no se presenta, no lo vemos en la Municipalidad. Nadie se acerca a dialogar", dijo la mujer. Contó a Nuevo Diario que el 31 de octubre fue notificada por la Municipalidad que su contrato había caducado, pero que desde que ingresó al municipio nunca renovó su contrato debido a que no tenía fecha de vencimiento de finalización. 

"Yo creo que me dejaron sin trabajo porque no salí a caminar con la política y no era que no quería, no podía porque tenía a mi hijo en tratamiento médico y no podía dejarlo solo", dijo Beatriz.

Tras ser consultada sobre las versiones oficiales de la Municipalidad que dejan entrever que el ex intendente y senador electo Sergio "Topo" Ramos estaría fogueando la medida adoptaba por los trabajadores, la mujer respondió:

"Él se acercó a hablar con nosotros y nada más al igual que Sarita Jeréz, una concejal electa, que me ayudó con medicamento para mis hijos".  

Más de Provinciales
Claudio del Pla, dirigente y legislador del PO

QUIEBRE DE LA EMPRESA

Por la crisis del Ingenio San Isidro el PO convoca a un congreso de bases

Tras el anuncio del Ingenio San Isidro de iniciar un Proceso Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para cesar en sus actividades, el Comité Provincial del Partido Obrero propone convocar a los trabajadores azucareros del Noa a un congreso de bases. Hoy se reunirán con referentes gremiales del sindicato de General Güemes.

La UTE conformada por Agropecuaria Las Garzas S.A., Victorio Ricardo Binda y Alberto Artur de la Villarmois se harán cargo de Palau

CONCESIÓN POR 20 AÑOS

Se presentarán hoy en la planta los nuevos concesionarios de Agua Palau

La situación de la empresa de Agua Palau, en Rosario de la Frontera finalmente se normalizó tras la firma del contrato entre la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, y la empresa UTE, flamante concesionaria de la embotelladora. Hoy será la presentación formal en la planta.