ASISTEN A UNA 127 FAMILIAS

Hubo unos 30 evacuados por el granizo que azotó a Metán

El subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, indicó que esa fue la cantidad de personas que tuvieron que trasladarse al complejo municipal de la ciudad del sur de la provincia luego de que en la tarde del jueves cayera una tormenta con granizo.

El gobierno se movilizó por los 30 evacuados y la asistencia a 127 familias damnificadas por el temporal de lluvia y granizo en Metán.

El funcionario indicó que la tormenta se armó en poco tiempo y que de hecho su llegada no fue prevista por el Servicio Meteorológico Nacional, que dispuso el alerta una vez que la tormenta estaba en tierra.

Según indicaron las versiones que llegaron a Flores, el episodio de la caída de granizo se extendió durante al menos unos 20 minutos, provocando destrozos en las viviendas que hacían imposible que la gente se quede en el lugar, por lo que tuvieron que ser evacuados. 

Si bien las entidades de la Municipalidad de Metán actuaron llevando ayuda a los damnificados, ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey visitó a los evacuados en el Centro de Educación Física y de Recreación Vicente Burgos de la ciudad afectada.

En el lugar se brinda asistencia a los damnificados por el temporal de lluvia y granizo que se registró ayer en la zona. Urtubey junto al vicegobernador, Miguel Isa, supervisó la asistencia que se lleva adelante a través del Municipio y de Defensa Civil de la Provincia.

Las autoridades además dialogaron con los vecinos y se interiorizaron de las necesidades y requerimientos de cada familia cuyas viviendas sufrieron daños a raíz del fuerte temporal.

Están siendo asistidas 127 familias. A las personas se les entrega colchones, agua mineral, alimentos no perecederos, frazadas, entre otros.

Más de Provinciales
La capital de Salta promedió un 83% considerando las noches del viernes al domingo, aunque el sábado alcanzó el 90%.

LA CAPITAL PROMEDIO EL 83%

Cachi le ganó a Cafayate en ocupación hotelera

Un relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, en los hoteles de diferentes categorías, Cachi promedió el 89% las noches de domingo y sábado, mientras que Cafayate estuvo al 86% y Coronel Moldes al 84%.

La falta de todos los servicios en la zona son problemas recurrentes en las comunidades originarias del Chaco Salteño.

DECLARACIONES POCO FELICES

Marinaro Rodo culpa a wichis del deterioro del Chaco Salteño

El secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, indicó en una entrevista que los integrantes de los pueblos originarios que viven en Santa Victoria Este “con la connivencia de la capacidad criolla han ido deteriorando nuestro monte del Chaco Salteño año a año”. Y aclaró: “No porque se hace soja”. 

El 1 de diciembre se realizará el plenario. Los representantes electos se reunirán por grupo étnico o pueblo y elegirán los 9 vocales.

VOTÓ EL 98% DEL PADRÓN

El IPPIS eligió el sábado a nuevos representantes

El Tribunal Electoral de Garantías conformado para las elecciones del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), informó que los comicios se desarrollaron con total normalidad. El sábado se eligió al representante, titular y suplente, de las 433 comunidades originarias habilitadas para votar.