ASISTEN A UNA 127 FAMILIAS

Hubo unos 30 evacuados por el granizo que azotó a Metán

El subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, indicó que esa fue la cantidad de personas que tuvieron que trasladarse al complejo municipal de la ciudad del sur de la provincia luego de que en la tarde del jueves cayera una tormenta con granizo.

El gobierno se movilizó por los 30 evacuados y la asistencia a 127 familias damnificadas por el temporal de lluvia y granizo en Metán.
El gobierno se movilizó por los 30 evacuados y la asistencia a 127 familias damnificadas por el temporal de lluvia y granizo en Metán.

El funcionario indicó que la tormenta se armó en poco tiempo y que de hecho su llegada no fue prevista por el Servicio Meteorológico Nacional, que dispuso el alerta una vez que la tormenta estaba en tierra.

Según indicaron las versiones que llegaron a Flores, el episodio de la caída de granizo se extendió durante al menos unos 20 minutos, provocando destrozos en las viviendas que hacían imposible que la gente se quede en el lugar, por lo que tuvieron que ser evacuados. 

Si bien las entidades de la Municipalidad de Metán actuaron llevando ayuda a los damnificados, ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey visitó a los evacuados en el Centro de Educación Física y de Recreación Vicente Burgos de la ciudad afectada.

En el lugar se brinda asistencia a los damnificados por el temporal de lluvia y granizo que se registró ayer en la zona. Urtubey junto al vicegobernador, Miguel Isa, supervisó la asistencia que se lleva adelante a través del Municipio y de Defensa Civil de la Provincia.

Las autoridades además dialogaron con los vecinos y se interiorizaron de las necesidades y requerimientos de cada familia cuyas viviendas sufrieron daños a raíz del fuerte temporal.

Están siendo asistidas 127 familias. A las personas se les entrega colchones, agua mineral, alimentos no perecederos, frazadas, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS