FUERTE TEMPORAL EN TODA LA PROVINCIA

Granizo e intensa lluvia frenaron las altas temperaturas del fin de semana

El temporal provocó la caída de árboles y postes en distintos puntos de la provincia, mientras que  Rosario de Lerma requirió la asistencia de Defensa Civil por una intensa caída de granizo que afectó casas y cultivos. 

Aún no se sabe del daño que ocasionó el granizo en los cultivos de Rosario de Lerma.
Aún no se sabe del daño que ocasionó el granizo en los cultivos de Rosario de Lerma.

Sobre la provincia regía una alerta meteorológica que anticipaba lluvias y tormentas de variada intensidad, que podían provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, abundante caída de agua en cortos periodos y caída de granizo. En la ciudad cerca del mediodía se registró 33º de temperatura.  

Néstor Ruiz de los Llanos, secretario de Protección Civil, precisó que en Rosario de Lerma la caída de granizo fue intensa, lo que afectó principalmente al barrio San Jorge, donde algunos techos de casas cedieron provocando el ingreso del agua. Personal de Defensa Civil, de la Municipalidad y de la Policía trabajó en la zona con bombas de desagote para extraer el agua. "Continuamos haciendo el relevamiento de la situación para poder llegar con la asistencia. Sabemos que varios campos con plantaciones de tabaco sufrieron la caída del granizo", agregó.

Señaló que las precipitaciones que afectaron a gran parte del territorio provincial provocaron cortes de luz, los que fueron subsanados por Edesa. Hubo crecida de ríos y arroyos de la ruta 40 y 68. 

En tanto Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta, informó que además de la caída de postes y árboles se reportaron dos explosiones de transformadores, uno en avenida Roberto Romero y el otro en Solidaridad.

"Hubo una actuación para rescatar gente que quedó incomunicada al crecer el río Vaqueros y tenía temor de cruzar el río. Fueron socorridos por un baqueano y personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía. En Villa Juanita, una familia conformada por dos adultos y cuatro menores que estaba sentada cerca del canal tuvo que ser asistida por efectivos de la Subcomisaría Villa El Sol y trasladada al comedor Padre Martearena, donde fue asistida por agentes de la Cooperadora Asistencial", señaló el funcionario. 

El área municipal por caída de árboles actuó en  las calles Juramento y Santiago del Estero, Alvear y Leguizamón, avenida Tavella altura Pussetto, Ramón Deheza al 200 de Ciudad del Milagro, entre otros puntos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS