LUEGO DEL TEMPORAL

Granizada en Cafayate y cortes de luz y anegamiento en Metán

La ciudad vallista y zonas aledañas soportó ayer, luego de las altas temperaturas, una fuerte tormenta acompañada de granizo que duró 30 minutos. Una familia se vio afectada y los viñateros evalúan los daños en las vides. En Tanto en Metán, se reportaron 44 familias afectadas y hasta ahora algunos sectores continuaban sin el servicio de luz y de telefonía.

Las tormentas afectaron Metán y Cafayate

En Cafayate la tormenta comenzó alrededor de las 22:10 hasta las22.40. En calle Sarmiento al 200 hubo una vivienda afectada, a la que le entró agua. Se trata de la familia con nueve integrantes que se trasladó al domicilio de un familiar. Colaboró personal de  Bomberos Voluntarios y de obras públicas de la Municipalidad.

En tanto para Metán había alerta meteorológica que indicaba vientos fuertes con ráfagas, que ingresó a la medianoche el territorio provincial. En declaraciones a Radio Nacional, la secretaria de prensa del municipio, Marta Iñiguez, 44 fueron las familias afectadas por el temporal y que se negaron a ser evacuadas. En el departamento aún no se restablece el servicio eléctrico.

 

Más de Provinciales
Vecinos de La Caldera afirman que empezaron trabajos de un acueducto sin consultar a nadie. (Foto ilustrativa).

PREOCUPACIÓN DE VECINOS

Desmontan en la ribera de un río por un acueducto en La Caldera

Vecinos de La Caldera alertaron sobre la situación que viven en estos días por la deforestación que realiza la empresa Supercementos, que tiene a su cargo la obra del acueducto norte que dicen beneficiará a vecinos de la zona norte de Salta Capital, Vaqueros, y el mismo municipio.