ACOMPAÑADOS POR LA CTA AUTÓNOMA

Gran marcha azucarera de trabajadores de ingenios de Salta y Jujuy

Se realizará hoy y recorrerá puntos de Jujuy y Salta, finalizando a primera hora de la tarde en General Güemes. 

La caravana partirá de Hipólito Irigoyen, pasará por Jujuy y terminará con una marcha en General Güemes
La caravana partirá de Hipólito Irigoyen, pasará por Jujuy y terminará con una marcha en General Güemes

El secretario general del Sindicato del Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro (SOEASI), Mariano Cuenca, convocó a participar de esta manifestación “a todos los ciudadanos del departamento General Güemes, ya que es una causa que nos afecta a todos”.

El sindicalista destacó que la de hoy será “una gran marcha en la cual vamos a ser acompañados por todos los sindicatos del azúcar del norte argentino”. Y “también van a venir otras organizaciones sociales, otras organizaciones sindicales, tanto de la provincia de Jujuy como de Salta Capital”, sostuvo. 

Nota relacionada Más de 700 trabajadores quedarían desocupados por el cierre del Ingenio San Isidro

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Obreros,  Empleados y Afines del Ingenio Ledesma (SOEAIL), Rafael Vargas, informó que la caravana saldrá a las 6, desde Hipólito Yrigoyen, Salta, donde trabajadores del ingenio Tabacal mantienen un plan de lucha en reclamo de la reincorporación de más de 160 despedidos. 

Nota relacionada Tabacal sigue sin dar a conocer el total de los despedidos

Vargas sostuvo que los trabajadores irán “acompañados de referentes nacionales que pertenecen a  la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma, como Víctor de Gennaro, Hugo 'Cachorro' Godoy, Horacio Meguira,  Ricardo Peidro, Daniel  Jorajuría, entre otros”.  

Esta columna llegaría a Libertador General San Martín, sede del ingenio Ledesma, en Jujuy, a las 7:30. “Nos encontraríamos en el puente San Lorenzo, donde estaremos esperando con los azucareros de Ledesma”, sostuvo Vargas en declaraciones a la radio Bajando la Caña.

Nota relacionada Brutal represión de la policía jujeña al pueblo de Ledesma

El sindicalista precisó que la caravana hará un recorrido por Libertador. “Ingresaríamos por Avenida Soberanía Nacional hasta Avenida Presidente Perón, para seguir por Avenida  Libertad y Avenida  Wollman en sentido norte-sur hasta la estación de servicio que está en el acceso sur a la ciudad. De allí retomamos por la ruta nacional 34 para partir rumbo a San Pedro a las 9 horas”, contó.

Ahí se incorporarán trabajadores del ingenio La Esperanza. Desde ese punto la caravana seguirá a la localidad salteña de Campo Santo, en el departamento General Güemes, donde se encuentra el ingenio San Isidro, que ya anunció el cierre de sus operaciones y el despido de 730 trabajadores.

Se calcula que la caravana llegará a este punto a las 11. Los manifesantes se concentrarán en la puerta de este ingenio, y a las 11:30 partirán en caravana a la ruta 34 en el pueblo de General Güemes, “pidiendo por la reapertura del ingenio San Isidro y defendiendo la fuente de trabajo”. 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS