POR EL DIA MUNDIAL

Generan conciencia sobre la diabetes con charlas en La Viña

El equipo de salud del Hospital de La Viña trabaja para concientizar sobre la diabetes en un encuentro con la participación de los pobladores de la zona y localidades aledañas como Talapampa, Alemania, El Carmen y La Quebrada.

Charla con vecinos por la diabetes a cargo del equipo hospitalario

Concientizar sobre de la importancia de aprender sobre esta patología, control del pie diabético, la  importancia de la alimentación como una necesidad básica de la vida y poner al cuerpo en movimiento para evitar sobrepeso y obesidad, como factor incidente fue uno de los pilares sobre lo que se trabajó.

El 14 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes establecido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo, esta fue adquiriendo mayor relevancia. 

Se trata de una enfermedad crónica, donde los síntomas principales son orina excesiva sobre todo a horarios nocturnos, gran necesidad de comer sobre todo  cosas dulces, mucha sed, pérdida rápida de peso y cansancio. 

Es no transmisible, con un incremento exponencial y acelerado en los pacientes, en este siglo; por los actuales cánones de vida, factores que inciden en el desarrollo del mismo como la invasión de la mercadotecnia; a través de la publicidad desmedida entrando a cada hogar a diario, y minuto a minuto, incentivando la alimentación chatarra.

Más de Provinciales
Los 43 gendarmes murieron un día como hoy cuando el colectivo hizo una vuelta campana y terminó en el fondo del arroyo seco Balboa.

RECORDATORIOS EN SALTA Y SANTIAGO

A dos años de la muerte de 43 gendarmes en Rosario de la Frontera

Con una misa a realizarse a las 10,30 en el paraje Balboa, el lugar  donde volcó el colectivo que trasladaba a los 43 gendarmes que perdieron la vida el 14 de diciembre del 2015. Solo salvaron su vida, pero con lesiones físicas y psicológicas, 8 efectivos.

Reunión de funcionarios del Ministerio de Salud con técnicos de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

EN ZONAS DE MAYOR VULNERABILIDAD

Salud y OPS coordinarán acciones con ONGs en el Norte

El Gobierno y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) coordinarán las acciones de las ONGs en el norte de la provincia con “ciertas organizaciones sociales abocadas a tareas de asistencia en sectores de alta vulnerabilidad de la provincia”.