POR EL DIA MUNDIAL

Generan conciencia sobre la diabetes con charlas en La Viña

El equipo de salud del Hospital de La Viña trabaja para concientizar sobre la diabetes en un encuentro con la participación de los pobladores de la zona y localidades aledañas como Talapampa, Alemania, El Carmen y La Quebrada.

Charla con vecinos por la diabetes a cargo del equipo hospitalario
Charla con vecinos por la diabetes a cargo del equipo hospitalario

Concientizar sobre de la importancia de aprender sobre esta patología, control del pie diabético, la  importancia de la alimentación como una necesidad básica de la vida y poner al cuerpo en movimiento para evitar sobrepeso y obesidad, como factor incidente fue uno de los pilares sobre lo que se trabajó.

El 14 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes establecido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo, esta fue adquiriendo mayor relevancia. 

Se trata de una enfermedad crónica, donde los síntomas principales son orina excesiva sobre todo a horarios nocturnos, gran necesidad de comer sobre todo  cosas dulces, mucha sed, pérdida rápida de peso y cansancio. 

Es no transmisible, con un incremento exponencial y acelerado en los pacientes, en este siglo; por los actuales cánones de vida, factores que inciden en el desarrollo del mismo como la invasión de la mercadotecnia; a través de la publicidad desmedida entrando a cada hogar a diario, y minuto a minuto, incentivando la alimentación chatarra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS