ALERTA METEREOLÓGICA

Fuertes ráfagas de viento corrieron en capital y Valles Calchaquíes

Voladuras de chapas, caída de árboles de gran porte y de cables que afectaron a Cafayate, Cachi, La Viña, Guachipas, Vaqueros, La Caldera y Capital. En Cafayate diez casa precarias quedaron sin techos, según detallaron desde Defensa Civil.

En Cafayate se registraron caida de árboles y cables y voladuras de chapas. (Foto FM Intensidad)
En Cafayate se registraron caida de árboles y cables y voladuras de chapas. (Foto FM Intensidad)

Ernesto Flores, titular de Defensa Civil, precisó a Nuevo Diario que continúa la alerta meteorológica en la zona cordillerana por vientos intensos del sur-sudoeste con velocidades estimadas entre 70 y 120 km/h, con ráfagas, provocando viento blanco. La intensidad de los vientos tendera a disminuir gradualmente entre la tarde y la noche del día de hoy.

Si bien ayer a última hora se alertaba sobre vientos zonda, las fuertes ráfagas sorprendieron a los salteños

“En Cafayate hubo diez viviendas afectadas por voladuras de chapas, y de postes de tendido eléctrico. En Cachi se cayeron algunos postes de luz que provocaron cortes de luz, en La Caldera cayeron árboles sobre la ruta, dónde trabajaron bomberos voluntario y la Policía. El viento también llego a Salta Capital con la caída de postes y de árboles. No hubo mayores complicaciones ni víctimas”, indicó Flores.

En tanto la Policía informó que los barrios afectados en la ciudad fueron Patricia Heitman, Juan Manuel de Rozas, y barrios de la zona sur.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS