CONTINÚA LA ALERTA

Fuerte temporal afectó Santa Victoria y dejó 50 familias evacuadas

Tras el alerta meteorológico con fuertes lluvias anunciado para las primeras horas del domingo para el centro y este de la provincia, poblaciones de los Departamentos San Martín y Rivadavia se vieron afectadas. En cuatro horas cayeron entre 150 y 200 milímetros.

El temporal anegó las comunidades del Departamento  Rivadavia.
El temporal anegó las comunidades del Departamento Rivadavia.

La alerta está vigente hasta hoy y el Comité Permanente de Emergencia trabaja en la zona. 

El municipio de Santa Victoria Este, Departamento Rivadavia,  fue el más afectado ya que sus calles y caminos permanecen anegados.  En la escuela de Misión Cañaveral se instaló un centro de evacuados, donde se alojan 20 familias. Otras 30 familias del pueblo de Santa Victoria Este, que fueron afectadas en menor medida, también fueron contenidas por el operativo.

Los secretarios de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, y Enrique Rojo, de Asuntos Indígenas, coordinaron el operativo de contención en el que también participó el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama. El jefe comunal puso a disposición maquinaria vial para los trabajos que permitieron acelerar el drenaje del agua, así también en la contención de las familias.

Tartagal 

A su vez, desde el Centro de Recursos para la Emergencia de Tartagal, se remitieron elementos de primera necesidad, agua, frazadas y calzados, mientras que Protección Civil reforzó la cantidad de artículos remitidos para contener a las familias, y además envío dos motobombas para apresurar el drenado de agua.

“En Tartagal cayó un poco menos de agua y fue entre las 21 del sábado y 6 del domingo. Hubo muchos autoevacuados de los barrios Sarmiento y Tomás Ryan y dos familias evacuadas del barrio Norte que fueron asistidos en el CIC de ese barrio. El municipio no requirió de nuestra asistencia, pero se enviaron los elementos de primera necesidad”, indicó Ruiz de los Llanos. 

En tanto, fuentes policiales indicaron que los efectivos asistieron a 60  personas afectadas por el temporal, que fueron trasladadas al Centro de Integración Comunitaria de barrio 350 Viviendas, Iglesia de Misión Cherenta y casas de familiares para su resguardo.

Las zonas más afectadas fueron Misión Lapacho I, Comunidad Sarmiento, Barrio Tomás Ryan y Misión Cherenta. 
La evacuación se efectuó en forma preventiva debido a la precariedad de las viviendas y al  temor de las familias que pidieron ser asistidas. Los vecinos retornaron a sus domicilios una vez que cesaron las precipitaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS