PUENTE AEREO

Fuerte temporal afectó a Iruya y se acude en asistencia social

A raíz de las últimas precipitaciones, crecieron los ríos Colanzulí y Milmahuasi afectando al pueblo de Iruya y otros parajes, con habitantes que se encuentran aislados.

NDS |

Se realiza asistencia a parajes aislados con el helicóptero de la provincia.
Se realiza asistencia a parajes aislados con el helicóptero de la provincia.

Dada la situación, los organismos del Gobierno de la Provincia coordinan acciones de asistencia y auxilio.

La Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social asiste desde el jueves a los vecinos de los barrios Medalla Milagrosa y La Tablada, donde cinco casas fueron afectadas por el avance de lodo desde los faldeos.

El titular del área, Daniel Barroso -quien estuvo junto al intendente Alfredo Soto-, confirmó que solo se produjo un evacuado.  

La asistencia social fue inmediata, atento a que en Iruya funciona uno de los centros de recursos para emergencias dispuesto a través del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.

El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, y el equipo a su cargo, realizan un relevamiento del estado de los ríos para recomendar los cursos de acción correspondientes y evitar mayores inconvenientes. Recientemente la Provincia y el Municipio firmaron un convenio a través del Fondo Federal Solidario, para realizar obras en estos cursos de agua que atraviesan el pueblo. Asimismo, a través del Plan Bicentenario está prevista la realización de obras hídricas en el río Colanzulí.

Defensa Civil coordinó el traslado aéreo de alumnos y maestros a las escuelas de los parajes El Limoncito y Tres Morros, como así también mercadería para abastecerlos mientras dura el período estival. La crecida de ríos de montaña dificulta el tránsito terrestre.

Ruta 133 transitable

No obstante las lluvias que se generaron en los últimos días, la ruta provincial 133 se encuentra transitable con precaución. Así lo indica el informe de la Dirección de Vialidad de Salta.

Maquinaria y personal del organismo  realiza trabajos permanentes 800 metros antes de ingresar a Iruya, sobre el río Colanzulí, para despejar los sedimentos del camino y dar paso a los vehículos.

En la zona de cornisa, especificamente en el sector de Abra El Cóndor, hay que circular con suma precaución en las partes de curvas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS