Firman convenios para la regularización de tierras

Firmaron convenios con intendentes con el objetivo de "trabajar en conjunto y profundizar políticas de acceso y regularización dominial de tierras en todo el territorio".

NDS |

Momentos en que se realizó la firma del convenio.
Momentos en que se realizó la firma del convenio.

Se lleva adelante este convenio ante la precaria situación habitacional de miles de salteños, quienes no tienen posibilidades de acceder a una vivienda y terminan usurpando terrenos, autoridades de la Secretaría de Tierra y Bienes. 

Hasta el momento, ya se firmaron 36 convenios de colaboración en la materia con diversos municipios salteños, lo cual genera amplias expectativas en cientos de familias que anhelan construir su vivienda.

En las últimas semanas el titular de Tierra y Bienes, Fernando Martinis, rubricó cinco nuevos convenios con los intendentes Alfredo Soto, de Iruya; Walter Chocobar, de Molinos; Fernando Almeda, de Cafayate; Roberto Vázquez Gareca, de San Carlos; y José Rolando Guaymás, de Animaná.

Martinis destacó la importancia de impulsar acciones que descentralicen políticas en la materia y afiancen el trabajo articulado con las comunas provinciales con el fin de brindar respuestas más eficientes a los ciudadanos.

Municipios que ya firmaron 

Anteriormente se firmaron convenios de colaboración con los municipios de Rosario de Lerma, La Merced, Campo Quijano, Vaqueros, San José de los Cerrillos, Coronel Moldes, Chicoana, El Carril, General Mosconi, Aguaray, Santa Victoria Este, Profesor Salvador Mazza, El Quebrachal, General Güemes, Los Toldos, El Galpón, Apolinario Saravia, Tartagal, Seclantás, Capital, Cachi, Aguas Blancas, Orán, Embarcación, Urundel, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Pichanal, San Lorenzo, La Caldera y El Bordo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS