LUEGO DE IDAS Y VENIDAS

Finalizó el paro municipal en Salvador Mazza

Luego de un mes aproximado de paro por parte de los trabajadores municipales en reclamo por incumplimientos con el sector, el conflicto arribó a su fin.

Hoy los trabajadores volvieron a sus tareas habituales.
Hoy los trabajadores volvieron a sus tareas habituales.

La actividad municipal volverá a la normalidad luego de los intensos reclamos sindicales. Finalmente el intendente Rubén Méndez accedió pasar a 18 empleados contratados a la planta permanente.

El acta acuerdo que se firmó ayer por la tarde fue rubricada por el jefe comunal y el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fermín Hoyos, y será homologada proximamente por la Secretaría de Trabajo de la provincia. Los 18 empleados trabajaban para la comuna como contratados desde hace más de seis años y de acuerdo al acta firmada pasaran a la planta a partir de mayo. 

El municipio accedió también a no sancionar a los trabajadores que participaron de la medida de fuerza y a incorporar a la hija del empleado municipal fallecido durante la protesta, Horacio Moya. Esta medida conciliatoria aleja las dudas de los empleados sobre una posible denuncia por parte del jefe comunal a los mismos, que fuera anunciada días atrás con motivo de  la toma de los canchones municipales, imposibilitando la recolección de residuos. 

En cuanto a la deuda que el municipio mantiene con los trabajadores en relación al pago de la ayuda escolar y salario familiar, las partes acordaron que se pagará en forma paulatina. La entrega de indumentaria se hará una vez que se presenten y aprueben los presupuestos correspondientes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS