Bº 18 DE MARZO EN EMBARCACIÓN

Familias carentes tienen una cesión del terreno ocupado

Las familias del barrio 18 de Marzo que ocuparon un terreno en Embarcación tienen una cesión de parte de la Municipalidad de esa localidad que las habilita a delimitar y ocupar esa tierra para viviendas de vecinos de escasos recursos económicos. 

NDS |

Las familias del barrio 18 de Marzo en Embarcación siguen apostadas al costado del terreno.
Las familias del barrio 18 de Marzo en Embarcación siguen apostadas al costado del terreno.

Así lo informó la vecina Marian Dulce, quien exhibió la resolución municipal  0214, del 16 de junio de 2010, con la firma del intendente Alfredo Llaya. “Autorizar a la Comisión del barrio 18 de Marzo para que la misma sea la encargada de ubicar a familias carentes de recursos en el inmueble".

"El terreno es de propiedad del municipio de Embarcación en la extensión de 6 hectáreas que en su mayor extensión forma parte del inmueble identificado bajo matrícula catastral N° 23357, de propiedad de este municipio”, se lee en la parte resolutiva.

La autorización surgió en respuesta a una solicitud del barrio o Comunidad 18 de Marzo (de las dos formas se lo menciona en los documentos municipales) para la ubicación de “familias carentes de recursos”.

El pedido y la respuesta se hizo constar por escrito, en un acto del que participaron, en representación de la Comunidad, Patricia Mendoza y Aldo Chavarría. “Eso es de nosotros, del barrio 18 de Marzo”, sostuvo Dulce. 

Contó a Nuevo Diario que mañana presentará esta documentación en la Fiscalía Penal de Embarcación, a cargo de Gabriela Souto, que la citó raíz de una denuncia por usurpación realizada por un abogado de apellido Escribas.

Por esta denuncia detuvieron a Dulce, a otras tres mujeres y a una adolescente. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS