READECUACIÓN PRESUPUESTARIA

Explican los factores que retrasan la obra de ruta 13

El avance de la obra en la ruta provincial 13, en el tramo que conecta Rivadavia Banda Sur con La Unión, se encuentra demorado pero afirman que pronto se continuará con los trabajos.

NDS |

Villalba, Lapad y Cuenca analizaron la obra vial de la ruta 13
Villalba, Lapad y Cuenca analizaron la obra vial de la ruta 13

También se esclareció que para la pavimentación en el trayecto desde La Unión hasta el límite con la provincia de Jujuy, resta que la Nación remita los fondos, lo que ocurrirá luego de resolver un pedido de readecuación  presupuestaria por parte de la empresa que fue adjudicada.

La situación motivó una reunión entre el senador del departamento de Rivadavia, Mashur Lapad (actual vicepresidente primero del Senado), con Gerardo Villalba, director de Vialidad de la Provincia, en la cual también estuvo presente el intendente Leopoldo Cuenca.

En la mesa de análisis y de trabajo desarrollada en la Dirección de Vialidad, Villalba explicó que la demora de la obra obedece a factores de adecuaciones presupuestarias, a la demora de la llegada de una máquina distribuidora de piedras, así como a la falta de material para pavimento que vende solo una empresa monopólica en el país. También indicó que influyen las inclemencias climáticas propias de esta época del año. 

Sostuvo que la empresa Moncho Construcciones ya terminó su trabajo y ahora lo restante de la obra de pavimentación queda a cargo de Vialidad de la Provincia.

El funcionario ratificó que la obra no se detiene y va a continuar. Próximamente se retomarán los trabajos de mantenimiento de todo lo que se hizo hasta ahora al punto de la imprimación. Y cuando llegue a la provincia la máquina aludida y el material necesario, se completará la pavimentación de ese primer tramo.

En cuanto al segundo tramo, desde La Unión hasta el límite con  Jujuy, se aclaró que la licitación se hizo a cargo de Programa Nacional Norte Grande Vial y la  Unión Transitoria de Empresas fue adjudicada para la obra. Ésta solicitó una readecuación presupuestaria y cuando la Nación libere los fondos se iniciarán los trabajos.

Los funcionarios vía telefónica fueron entrevistados por FM Río Teuco de Rivadavia y FM La Unión. Lapad junto al intendente Cuenca, y en nombre del Gobierno provincial, expresaron las  disculpas a la ciudadanía de Rivadavia Banda Sur por la demora de la obra, el estado de la ruta 13 y por este tiempo de espera. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS