FINALMENTE DESBORDÓ EL RÍO PILCOMAYO

Evacuación y asistencia a inundados en el norte provincial

Por las persistentes lluvias que provocaron el desborde del río Pilcomayo, en Misión la Curvita de Santa Victoria Este, Comunidad El quebracho, comunidades aledañas al Río Itiyuru y algunos barrios de Tartagal, se evacúan y asisten familias. En tanto, comunidades de Salvador Mazza piden asistencia social.

NDS |

Un inusual transporte para evacuar niños y adultos, para son trasladados a un lugar segura en Santa Victoria Este.

En Misión La Curvita, operarios de Obras Públicas de la Municipalidad y de Defensa Civil trabajan en el lugar evacuando a las personas que anoche a pesar de las intensas precipitaciones decidieron quedarse en sus hogares. El Gobierno provincial los asistió con alimentos, colchones y frazadas.

Según consigna Cadena Máxima, un medio de la zona, solo dos familias se autoevacuaron en la escuela de la Comunidad. En estos momentos dos acoplados trasladan a la gente hacia la escuela de Santa María, Misión La Paz.

Desde organismos oficiales se informó que  se acondicionó el centro de salud de la localidad con elementos de primera necesidad y colchones para alojar a damnificados una vez que baje el agua. Trabajan en la zona, agentes de Protección Civil, de la municipalidad de Santa Victoria Este, de Obras Públicas, de Vialidad Provincial, de la Policía provincial, de Gendarmería Nacional, del Hospital de la localidad y de Aguas del Norte.

MIRA LAS FOTOS Y EL VIDEO DEL RECLAMOS DE LOS VECINOS DE SALVADOR MAZZA 

Inundaciones norte

En tanto, en el barrio Sachapera II de la ciudad de Tartagal, el municipio asistió a las familias Ibarra (dos adultos y cuatro menores) y Carrizo (dos adultos y seis menores) que fueron trasladados al CIC Norte, donde se realiza tareas de contención.

En el marco del Operativo de Asistencia de la Provincia que se realiza en las Comunidades ubicadas en zona de influencia del Río Itiyuro se trasladaron desde el Paraje El Sauzal, a 17 personas, entre mayores y menores (incluida una joven embarazada de 15 años).

Salvador Mazza 

Vecinos de San Cayetano de esa localidad aseguran que viven una situación muy precaria debido a las inundaciones, lo que generó que no tengan agua ni luz y además estar aislados. Piden asistencia de todo tipo. 

Más de Provinciales
La Infantería desalojó violentamente a la comunidad wichi de la ruta 54 y avanzó hasta las precarizadas viviendas del asentamiento.

HUBO VARIOS HERIDOS Y DETENIDOS

El gobierno reprimió a indígenas que pedían luz en La Curvita

Dos dirigentes detenidos, un gran número de heridos y una experiencia terrorífica, sobre todo para los niños, dejó ayer una acción de  Infantería de la Policía de Salta que desalojó a los tiros y golpes el corte que comunidades originarias mantenían en la ruta provincial 54 en reclamo de agua, alumbrado público y para la escuela.

Varios heridos integrantes de la comunidad La Curvita fueron detenidos heridos con balas de goma, tras el violento desalojo de la Ruta 54 en el Norte.

HERIDOS Y DETENIDOS EN LA RUTA 54

Violento desalojo de wichis que reclamaban hace meses que no tienen luz

Decenas de heridos por balas de gomas y detenidos causó el desalojo por la fuerza del corte de la ruta 54, camino a Santa Victoria Este. Infantería los reprimió con gases y balas de goma a familias de La Curvita y de otras 6 comunidades que pedían hace meses luz pública para su asentamiento y la escuela secundaria nocturna.