ORAN

Estudiantes solidarios juntan donaciones para una escuela

Estudiantes iniciaron una campaña para recolectar ropa, calzados y alimentos para chicos y chicas que asisten a la escuela San Santiago de El Cedral, de Orán.

Escuela El Cedral, distante a sólo 6 kilómetros de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Paola Amado una de los estudiantes de nivel terciario contó a Nuevo Diario, que los niños de esa escuela pertenecen a  un asentamiento cercano y de familias de obreros de ladrillerías. Son personas de escasos recursos económicos y eso se aprecia en la pobre vestimenta de los alumnos y en las cada vez más acuciantes necesidades a la hora de alimentarse.

En la escuela se sirve el desayuno y el almuerzo y, "cuando se puede", postre. Paola contó que los fondos que recibe la dirección de la escuela no siempre alcanzan para servir postre, y además los chicos piden comida para llevar a los hermanos que no van a clases.

Junto a otros tres compañeros, Paola llegó a esa escuela para una práctica y se conmovió con la realidad de los chicos. Por eso comenzaron una campaña para colectar vestimenta, calzados y alimentos. Ya consiguieron buena cantidad de ropa, pero todavía están flojos de mercadería: ne-cesitan yerba, té, arroz, fideos, sémola, maíz pe-lado, lenteja o "lo que us-tedes puedan". También necesitan zapatillas o zapatos de tallas 24 al 41. Quien desee hacer un aporte puede comunicarse con el teléfono móvil 3878614295.

Todo lo reunido será llevado a la escuela el próximo martes, en el último día de práctica de los cuatro estudiantes. Sin embargo, Paola indicó que es su intención continuar periódicamente con esta colecta, para seguir asistiendo y paliando en algo las necesidades. 

Más de Provinciales
La falta de todos los servicios en la zona son problemas recurrentes en las comunidades originarias del Chaco Salteño.

DECLARACIONES POCO FELICES

Marinaro Rodo culpa a wichis del deterioro del Chaco Salteño

El secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, indicó en una entrevista que los integrantes de los pueblos originarios que viven en Santa Victoria Este “con la connivencia de la capacidad criolla han ido deteriorando nuestro monte del Chaco Salteño año a año”. Y aclaró: “No porque se hace soja”. 

El 1 de diciembre se realizará el plenario. Los representantes electos se reunirán por grupo étnico o pueblo y elegirán los 9 vocales.

VOTÓ EL 98% DEL PADRÓN

El IPPIS eligió el sábado a nuevos representantes

El Tribunal Electoral de Garantías conformado para las elecciones del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), informó que los comicios se desarrollaron con total normalidad. El sábado se eligió al representante, titular y suplente, de las 433 comunidades originarias habilitadas para votar.