ORAN

Estudiantes solidarios juntan donaciones para una escuela

Estudiantes iniciaron una campaña para recolectar ropa, calzados y alimentos para chicos y chicas que asisten a la escuela San Santiago de El Cedral, de Orán.

Escuela El Cedral, distante a sólo 6 kilómetros de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Paola Amado una de los estudiantes de nivel terciario contó a Nuevo Diario, que los niños de esa escuela pertenecen a  un asentamiento cercano y de familias de obreros de ladrillerías. Son personas de escasos recursos económicos y eso se aprecia en la pobre vestimenta de los alumnos y en las cada vez más acuciantes necesidades a la hora de alimentarse.

En la escuela se sirve el desayuno y el almuerzo y, "cuando se puede", postre. Paola contó que los fondos que recibe la dirección de la escuela no siempre alcanzan para servir postre, y además los chicos piden comida para llevar a los hermanos que no van a clases.

Junto a otros tres compañeros, Paola llegó a esa escuela para una práctica y se conmovió con la realidad de los chicos. Por eso comenzaron una campaña para colectar vestimenta, calzados y alimentos. Ya consiguieron buena cantidad de ropa, pero todavía están flojos de mercadería: ne-cesitan yerba, té, arroz, fideos, sémola, maíz pe-lado, lenteja o "lo que us-tedes puedan". También necesitan zapatillas o zapatos de tallas 24 al 41. Quien desee hacer un aporte puede comunicarse con el teléfono móvil 3878614295.

Todo lo reunido será llevado a la escuela el próximo martes, en el último día de práctica de los cuatro estudiantes. Sin embargo, Paola indicó que es su intención continuar periódicamente con esta colecta, para seguir asistiendo y paliando en algo las necesidades. 

Más de Provinciales
Claudio del Pla, dirigente y legislador del PO

QUIEBRE DE LA EMPRESA

Por la crisis del Ingenio San Isidro el PO convoca a un congreso de bases

Tras el anuncio del Ingenio San Isidro de iniciar un Proceso Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para cesar en sus actividades, el Comité Provincial del Partido Obrero propone convocar a los trabajadores azucareros del Noa a un congreso de bases. Hoy se reunirán con referentes gremiales del sindicato de General Güemes.

La UTE conformada por Agropecuaria Las Garzas S.A., Victorio Ricardo Binda y Alberto Artur de la Villarmois se harán cargo de Palau

CONCESIÓN POR 20 AÑOS

Se presentarán hoy en la planta los nuevos concesionarios de Agua Palau

La situación de la empresa de Agua Palau, en Rosario de la Frontera finalmente se normalizó tras la firma del contrato entre la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, y la empresa UTE, flamante concesionaria de la embotelladora. Hoy será la presentación formal en la planta.