ORAN

Estudiantes solidarios juntan donaciones para una escuela

Estudiantes iniciaron una campaña para recolectar ropa, calzados y alimentos para chicos y chicas que asisten a la escuela San Santiago de El Cedral, de Orán.

Escuela El Cedral, distante a sólo 6 kilómetros de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
Escuela El Cedral, distante a sólo 6 kilómetros de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Paola Amado una de los estudiantes de nivel terciario contó a Nuevo Diario, que los niños de esa escuela pertenecen a  un asentamiento cercano y de familias de obreros de ladrillerías. Son personas de escasos recursos económicos y eso se aprecia en la pobre vestimenta de los alumnos y en las cada vez más acuciantes necesidades a la hora de alimentarse.

En la escuela se sirve el desayuno y el almuerzo y, "cuando se puede", postre. Paola contó que los fondos que recibe la dirección de la escuela no siempre alcanzan para servir postre, y además los chicos piden comida para llevar a los hermanos que no van a clases.

Junto a otros tres compañeros, Paola llegó a esa escuela para una práctica y se conmovió con la realidad de los chicos. Por eso comenzaron una campaña para colectar vestimenta, calzados y alimentos. Ya consiguieron buena cantidad de ropa, pero todavía están flojos de mercadería: ne-cesitan yerba, té, arroz, fideos, sémola, maíz pe-lado, lenteja o "lo que us-tedes puedan". También necesitan zapatillas o zapatos de tallas 24 al 41. Quien desee hacer un aporte puede comunicarse con el teléfono móvil 3878614295.

Todo lo reunido será llevado a la escuela el próximo martes, en el último día de práctica de los cuatro estudiantes. Sin embargo, Paola indicó que es su intención continuar periódicamente con esta colecta, para seguir asistiendo y paliando en algo las necesidades. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS