ORAN

Estudiantes solidarios juntan donaciones para una escuela

Estudiantes iniciaron una campaña para recolectar ropa, calzados y alimentos para chicos y chicas que asisten a la escuela San Santiago de El Cedral, de Orán.

Escuela El Cedral, distante a sólo 6 kilómetros de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Paola Amado una de los estudiantes de nivel terciario contó a Nuevo Diario, que los niños de esa escuela pertenecen a  un asentamiento cercano y de familias de obreros de ladrillerías. Son personas de escasos recursos económicos y eso se aprecia en la pobre vestimenta de los alumnos y en las cada vez más acuciantes necesidades a la hora de alimentarse.

En la escuela se sirve el desayuno y el almuerzo y, "cuando se puede", postre. Paola contó que los fondos que recibe la dirección de la escuela no siempre alcanzan para servir postre, y además los chicos piden comida para llevar a los hermanos que no van a clases.

Junto a otros tres compañeros, Paola llegó a esa escuela para una práctica y se conmovió con la realidad de los chicos. Por eso comenzaron una campaña para colectar vestimenta, calzados y alimentos. Ya consiguieron buena cantidad de ropa, pero todavía están flojos de mercadería: ne-cesitan yerba, té, arroz, fideos, sémola, maíz pe-lado, lenteja o "lo que us-tedes puedan". También necesitan zapatillas o zapatos de tallas 24 al 41. Quien desee hacer un aporte puede comunicarse con el teléfono móvil 3878614295.

Todo lo reunido será llevado a la escuela el próximo martes, en el último día de práctica de los cuatro estudiantes. Sin embargo, Paola indicó que es su intención continuar periódicamente con esta colecta, para seguir asistiendo y paliando en algo las necesidades. 

Más de Provinciales
En la zona cordillerana se registró una mínima de -7º. Foto: Vicente Arias

INVIERNO 2018

La nieve llegó a la Puna para quedarse

En estos momentos nieva en Tolar Grande y zonas aledañas. Se registra una temperatura de 1º, la mínima fue de -7º. En zona cordillerana hay alerta por nevadas intensas.

Concejales y trabajadores del cuerpo deliberativo. La partida que debe girar Vega todos los meses al Concejo ronda los 500.000.

COBRO DE PARTIDAS DE JUNIO

Concejales de Cerrillos demandan pagos a la intendenta Vega

Ayer, todo el personal del cuerpo deliberativo que incluye a 9 concejales, 5 secretarios legislativos y 9 personal de apoyo, se mantuvo en asamblea con delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado debido a que aún la intendente Yolanda Vega no les transfiere las partidas que corresponden a junio.

Del acto homenaje al soldado Guanca participó El vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando.

A 36 DE SU FALLECIMIENTO

Se recordó a Patricio Guanca, primer salteño caído en Malvinas

El vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Carlos Arcando, participó del homenaje al Cabo Primero de Mar, Patricio Guanca, primer salteño caído en la Guerra de Malvinas, a 36 años de su muerte.