CULTOS RELIGIOSOS

Este domingo es la procesión de la Virgen de la Candelaria

La parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria, conocida como La Viña, realizará este domingo la procesión tradicional. 

Parroquia de La Candelaria.
Parroquia de La Candelaria.

Tendrá lugar a partir de las 18, posteriormente se oficiará una misa en honor a la Virgen de la Candelaria, cuya característica es tener entre sus manos, además del Niño Jesús, una candela encendida. El párroco Francisco Núñez presidirá la procesión por las calles aledañas a la parroquia y luego bendecirá las candelas (velas) que lleven los asistentes, para compartir y llevar a sus hogares.

  • En Campo Santo

El vicegobernador Miguel Isa participó, el jueves, en la fiesta patronal en honor a la Virgen de La Candelaria, junto al intendentede de Campo Santo, Mario Cuenca.

La tradicional fiesta incluyó una misa en las puertas de la iglesia que lleva el nombre de la Virgen, la procesión por las calles del pueblo y el desfile cívico militar en uno de los laterales de la plaza principal, lo que completó una jornada de celebración cívica y religiosa. La bendicion de las candelas y la misa estuvieron a cargo del presbítero Javier Romero.

Nuestra Señora de la Candelaria es una advocación mariana de la religión católica que tiene su origen en Tenerife. Su etimología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz santa que guía hacia el buen camino y aviva la fe en Dios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS