HACE UNA SEMANA

Está "atrincherada" una vocal de la ADP en la sede Tartagal

Decidió “atrincherarse” en la sede de la entidad con el fin de evitar la asunción de dos personas que reemplazarán a otras que fueron despedidas por decisión de la secretaria general del sindicato, Patricia Argañaraz.

NDS |

La vocal de Tartagal, Cinthia Vuistaz, solicita se dé marcha atrás con tres despidos.
La vocal de Tartagal, Cinthia Vuistaz, solicita se dé marcha atrás con tres despidos.

Desde el miércoles de la semana pasada Cinthia Vuistaz, vocal de la Comisión Directiva de la Asociación Docente Provincial (ADP), vive en la ADP Tartagal. La gremialista sostuvo que ante los hechos que denunció como una decisión unilateral de Argañaraz, se  presentó una medida ante la Justicia para que intervenga en contra de las desvinculaciones dispuestas.

A ello sumó que se solicitó también al Ministerio de Trabajo de la Nación alguna intervención, en tanto se entendió que frente a estos y otros hechos que acontecieron es preciso que la entidad intervenga para que se disponga alguna instancia en la que Argañaraz se vea obligada a explicar sus acciones.

A ello, indicó, se agregan las notas que se hicieron firmar a los afiliados al gremio en Tartagal en apoyo de Beatriz Beterete y Carina Ralde, que se desempeñaban en sus cargos de administrativas de la sede Tartagal y la encargada del hotel  la ADP en esa ciudad, Olga Llanos. Todas se desempeñaban desde 2013.

Mientras, la respuesta oficial que se dio desde ADP fue que ninguna de las mujeres eran trabajadoras del gremio. Al respecto, Vuistaz sostuvo que lo grave del caso es que las mujeres se encontraban trabajando sin estar registradas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS