CABRA CORRAL

Esperan unos 150 participantes en un concurso de pesca del pejerrey

El Club de Caza y Pesca de Villa Cristina organiza el 1º Concurso Provincial y 14º Nacional de Pesca del Pejerrey "Tío López", que contaría con unos 150 participantes.

NDS |

Acto de lanzamiento del concurso provincial y nacional de pesca del pejerrey.
Acto de lanzamiento del concurso provincial y nacional de pesca del pejerrey.

Tendrá lugar el 14 de noviembre en el puente carretero del Dique Cabra Corral, con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Provincia, la Municipalidad de Coronel Moldes y por Nuevo Diario,

La organización espera la participación de cerca de 150 aficionados a la pesca deportiva en las categorías Mayores, Damas y Menores. Se entregará un valor de $120.000 en premios.

Héctor Vera, presidente del Club indicó que para el concurso de pesca arribarán a la ciudad delegaciones de Corrientes, Chaco, Jujuy, Tucumán, Córdoba y de Buenos Aires, más una delegación de Cochabamba, Bolivia. 

"La categoría Mayores tiene un Challenguer de primer premio y menciones con premios con artículos de pesca para los cinco puestos siguientes. Tenemos el primer Challenguer que se hace para damas y placas recordatorias y artículos de pesca para los otros puestos. Con los números de inscripción tenemos sorteos de kayak, canobote, grupos electrónicos y televisores", explicó Vera.

Para amenizar la velada  esa noche habrá un festival folclórico con artistas de Coronel Moldes y pescadores. "Esperamos llegar a los 150 inscriptos, el año pasado tuvimos 115 participantes. Tenemos el atractivo que Salta es la única que practica la pesca nocturna", indicó el organizador.

El concurso lleva el nombre de uno de los fundadores del club de pesca, Roberto López, quien falleció hace 20 años. "Después quedó tío López porque él tenía muy buena predisposición para  atender y enseñar a los pescadores. Hoy le hacemos un homenaje al trascender las fronteras de Salta", agregó.

Los interesados pueden inscribirse hasta el mismo día del concurso en Mendoza 1020,  o al  4-218241. Para informes comunicarse con Carlos Mamaní (teléfono 0387-156111848).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS