"LA FALTA DE AGUA ES HISTÓRICA"

Esperan hoy el fallo del amparo en contra de Aguas del Norte

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Mario Ángel, en diálogo con Nuevo Diario, informó que aguardan para la jornada de hoy el fallo por el recurso de amparo en contra de la empresa Aguas del Norte, que se presentó ante el Juzgado en lo Civil de Personas y Familias, de Segunda Nominación del Distrito Tartagal.

El diputado Mario Ángel durante la presentación del recurso, es uno de los que solicitó el amparo. (Foto: ciudadfm.com.ar).
El diputado Mario Ángel durante la presentación del recurso, es uno de los que solicitó el amparo. (Foto: ciudadfm.com.ar).

“Nos prometieron muchas obras, entre ellas las relacionadas con la capacidad de la  planta de El Limón, las mejoras en la planta potalizadora, la separación de Aguaray, entre otras que estaban previstas para el año 2.014”, sostuvo el legislador.

Además detalló que acompañaron a esta presentación judicial la diputada Gladys Paredes y su par Oscar Pailler, todos con el patrocinio letrado del abogado Marcelo Zuloaga.

Ángel resaltó el hartazgo de los tartagalenses y desmintió que el problema responda a la crecida del Pilcomayo -como lo señalaron desde la empresa prestadora del servicio-, porque “se trata de un tema histórico”.

El diputado agregó que “llegamos a una situación límite, y queremos que sea la Justicia quien se expida a la brevedad sobre el tema, solicite informes y evaluaciones, para determinar si los tartagalenses mentimos o no”, y analizó que la municipalización es una de las alternativas que contemplaron en Tartagal, pero que  continuarán evaluando las mejores alternativas para un servicio de calidad.

Por último detalló que entre los pedidos del amparo, también se encuentra la frena de la suba en las tarifas, “no vamos a pagar por lo que no tenemos”, finalizó.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS