OCHO PARAJES COMPLICADOS

Escuelas aisladas en Orán por las crecidas de dos ríos

Escuelas de ocho parajes del departamento Orán quedaron momentáneamente aisladas por las crecidas de los ríos Blanco y Tarija. 

La crecida del río Blanco impide el dictado de clases en ocho parajes de Orán (Foto: Bomberos Voluntarios).
La crecida del río Blanco impide el dictado de clases en ocho parajes de Orán (Foto: Bomberos Voluntarios).

Así lo informó el titular de Bomberos Voluntarios de Orán, Manuel Gutiérrez, quien explicó que esto se debe a que anteayer llovió en la zona oeste y la creciente llegó ayer por la mañana a esas zonas. 

La crecida del río Blanco dejó aislados a docentes y alumnos de los parajes San Andrés, Río Blanquito, Los Naranjos y El Angosto del Paraní, donde habitan comunidades del pueblo kolla. 

Debido a las crecientes las autoridades de Educación decidieron  “que (los docentes) se queden en la ciudad, que no pasen a la zona de los cerros”. Es que en este caso, dado que la semana pasada se podía pasar el río con tractor, algunos docentes fueron a San Ramón de la Nueva Orán y ahora no pueden regresar a sus escuelas.

La crecida del río Tarija también afecta a cuaro escuelas de los parajes Media Luna, Trementinal, El Algarrobal y otro punto. A estos lugares se llega entrando por territorio boliviano. 

Los Bomberos estiman que, dado que se trata de ríos de montaña, si no hay más lluvias, en dos o tres días comenzarían a bajar su caudal de agua y permitirían el paso con tractores, con lo que podrían reiniciarse las clases y las actividades normales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS