PROGRAMA PROVINCIAL

Entregan anteojos a niños de Metán "Para ver mejor"

En una ceremonia que se desarrolló en la Casa de la Cultura del municipio de San José de Metán se hizo entrega de anteojos a 28 niños, correspondientes al programa “Para ver mejor”.

NDS |

El vicegobernador recibe el saludo de la madre de uno de los beneficiarios del programa social "Para ver mejor".

El acto fue presidido por el vicegobernador Miguel Isa y contó con la presencia del intendente local Fernando Romeri y el senador Roberto Gramaglia (Metán-PRS).

Hace dos semanas, gracias al trabajo en conjunto entre la Municipalidad  y la Vicegobernación, un grupo de niños que asisten a distintas escuelas de la ciudad sureña, que padecen problemas de visión y carecen de obra  social, se trasladaron a la capital provincial para compartir un desayuno  con el vicegobernador, pasear en el Teleférico y alcanzar la cima del cerro San Bernardo.

Aprovechando su estadía, los chicos pudieron medirse sus anteojos en la Óptica Nazr. Lo que derivó luego que finalmente esta semana pudieran acceder a los lentes recetados, que les permitirán mejorar su calidad de vida. “Ya es la segunda vez que venimos a Metán a cumplir con este compromiso  del programa de responsabilidad social empresaria en el que recibimos  donaciones de la Óptica Nazr para los niños que no tienen obra social”, manifestó el vicegobernador.

 “Los niños fueron a Salta ayudados por el municipio, donde compartimos un desayuno en la Vicegobernación, pasearon por el  Teleférico y ellos mismos fueron a la óptica a elegir los colores de sus  anteojos”, señaló Isa. Ratificó que el programa “Para ver mejor” continuará en el territorio provincial. Agradeció el compromiso social de  Vicente Nazr, propietario de la Óptica, quien estuvo en el acto. 

Más de Provinciales
Originarios siguen reclamando la prórroga de la 26160.

POR LAS DEMORAS DE LA LEY 26160

Indígenas dicen que el Estado argentino los abandonó

Las Organizaciones de Pueblos Indígenas de la Región NOA (OPI-NOA, de la que participan organizaciones de la provincia) denunciaron “incumplimiento al deber de funcionario público, abandono y desprotección del Estado argentino a los pueblos y naciones indígenas”. 

Proponen que las lenguas originarias se enseñen a todos los estudiantes, no solo indígenas.

POR MÁS INCLUSIÓN

Piden enseñar lenguas autóctonas en todos los niveles educativos

El periodista Armando Alvarez, de Tartagal, pidió al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, que en “todas las escuelas primarias, secundarias, terciarios y universidades” del país se dicte a todos los alumnos, sean indígenas o no, “desde el primer grado, nivel primario, la enseñanza de lenguas autóctonas”.