PROGRAMA PROVINCIAL

Entregan anteojos a niños de Metán "Para ver mejor"

En una ceremonia que se desarrolló en la Casa de la Cultura del municipio de San José de Metán se hizo entrega de anteojos a 28 niños, correspondientes al programa “Para ver mejor”.

NDS |

El vicegobernador recibe el saludo de la madre de uno de los beneficiarios del programa social "Para ver mejor".

El acto fue presidido por el vicegobernador Miguel Isa y contó con la presencia del intendente local Fernando Romeri y el senador Roberto Gramaglia (Metán-PRS).

Hace dos semanas, gracias al trabajo en conjunto entre la Municipalidad  y la Vicegobernación, un grupo de niños que asisten a distintas escuelas de la ciudad sureña, que padecen problemas de visión y carecen de obra  social, se trasladaron a la capital provincial para compartir un desayuno  con el vicegobernador, pasear en el Teleférico y alcanzar la cima del cerro San Bernardo.

Aprovechando su estadía, los chicos pudieron medirse sus anteojos en la Óptica Nazr. Lo que derivó luego que finalmente esta semana pudieran acceder a los lentes recetados, que les permitirán mejorar su calidad de vida. “Ya es la segunda vez que venimos a Metán a cumplir con este compromiso  del programa de responsabilidad social empresaria en el que recibimos  donaciones de la Óptica Nazr para los niños que no tienen obra social”, manifestó el vicegobernador.

 “Los niños fueron a Salta ayudados por el municipio, donde compartimos un desayuno en la Vicegobernación, pasearon por el  Teleférico y ellos mismos fueron a la óptica a elegir los colores de sus  anteojos”, señaló Isa. Ratificó que el programa “Para ver mejor” continuará en el territorio provincial. Agradeció el compromiso social de  Vicente Nazr, propietario de la Óptica, quien estuvo en el acto. 

Más de Provinciales
Hay incumplimientos a las normativas de la Ley de Bosques y en el norte de la provincia siguen los desmontes.

LA COLABORACIÓN DEL GOBIERNO

Denuncian indulto a desmontadores que infringen la ley

Greenpeace denunció  ayer que el gobierno de Salta está elaborando, con la colaboración de las asociaciones de grandes productores agropecuarios, una legalización de los desmontes que infringen la Ley de Bosques.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

ANTE LA CRISIS NACIONAL

La provincia anunció medidas para incentivar las inversiones

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al jefe de Gabinete, Fernado Yarade, luego de una reunión de Gabinete anunció un paquete de medidas para favorecer las inversiones en Salta, que incluye la licitación de 12 áreas hidrocarburíferas y estabilidad fiscal.

Desocupados marcharon por la ruta nacional 34, desde Carapari hasta la localidad fronteriza de Salvador Mazza.

RECLAMO DE DESOCUPADOS

Marcharon pidiendo trabajo en el departamento San Martín

Trabajadores desocupados del departamento General San Martín llevaron a cabo una nueva jornada de protesta con una marcha en reclamo de fuentes de trabajo y la reactivación de la obra del ramal C15 del Ferrocarril General Belgrano.