PROGRAMA PROVINCIAL

Entregan anteojos a niños de Metán "Para ver mejor"

En una ceremonia que se desarrolló en la Casa de la Cultura del municipio de San José de Metán se hizo entrega de anteojos a 28 niños, correspondientes al programa “Para ver mejor”.

NDS |

El vicegobernador recibe el saludo de la madre de uno de los beneficiarios del programa social "Para ver mejor".

El acto fue presidido por el vicegobernador Miguel Isa y contó con la presencia del intendente local Fernando Romeri y el senador Roberto Gramaglia (Metán-PRS).

Hace dos semanas, gracias al trabajo en conjunto entre la Municipalidad  y la Vicegobernación, un grupo de niños que asisten a distintas escuelas de la ciudad sureña, que padecen problemas de visión y carecen de obra  social, se trasladaron a la capital provincial para compartir un desayuno  con el vicegobernador, pasear en el Teleférico y alcanzar la cima del cerro San Bernardo.

Aprovechando su estadía, los chicos pudieron medirse sus anteojos en la Óptica Nazr. Lo que derivó luego que finalmente esta semana pudieran acceder a los lentes recetados, que les permitirán mejorar su calidad de vida. “Ya es la segunda vez que venimos a Metán a cumplir con este compromiso  del programa de responsabilidad social empresaria en el que recibimos  donaciones de la Óptica Nazr para los niños que no tienen obra social”, manifestó el vicegobernador.

 “Los niños fueron a Salta ayudados por el municipio, donde compartimos un desayuno en la Vicegobernación, pasearon por el  Teleférico y ellos mismos fueron a la óptica a elegir los colores de sus  anteojos”, señaló Isa. Ratificó que el programa “Para ver mejor” continuará en el territorio provincial. Agradeció el compromiso social de  Vicente Nazr, propietario de la Óptica, quien estuvo en el acto. 

Más de Provinciales
La familia reside en el barrio Juan Pablo II, de Cerrillos.

EN CERRILLOS

Perdieron su vivienda en un incendio

Una familia que perdió todas sus pertenencias en un incendio provocado por un corto circuito pide ayuda para poder reconstruir su vivienda. 

Urtubey y otros funcionarios recorrieron la institución (Gent. Maximiliano Conegliano).

DETERMINARÁN OBRAS PRIORITARIAS

Urtubey recorrió el Hospital de Orán tras la afectación por lluvias

Por la inundación que se generó en el interior del hospital el fin de semana pasado cuando un temporal azotó a la ciudad de Orán, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió las instalaciones a fin de observar los trabajos a realizar en los techos.

Algunos pacientes hicieron la denuncia ante la desesperación.

SE DETECTARON 43 CASOS

Denuncian falta de medicación y análisis a personas expuestas a la TBC

En Misión La Paz, jurisdicción de Santa Victoria Este, se denunció que en un lapso de 15 días, los 13 miembros de una familia expuesta a la tuberculosis (TBC), a causa de que uno de sus integrantes tiene la enfermedad, accedieron parcialmente a análisis y tratamientos preventivos.