PROGRAMA FEDERAL INCLUIR SALUD

Entidades por la discapacidad están sin cobrar hace 8 meses

Desde hace 8 meses transportistas, especialistas y referentes de distintas organizaciones que dan tratamiento a personas con discapacidad, no tienen ningún depósito, lo que hace peligrar la atención de quienes precisan continuidad en sus tratamientos para no caer en un retroceso.

NDS |

El 4 de septiembre anunciaron nuevas medidas contra la Agencia Nacional de Discapacidad y el programa federal "Incluir Salud".
El 4 de septiembre anunciaron nuevas medidas contra la Agencia Nacional de Discapacidad y el programa federal "Incluir Salud".

Ayer un grupo de representantes se manifestaron frente a la Legislatura en el marco de una medida que se lanzó a nivel nacional por la falta de pago por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad y el programa federal "Incluir Salud".

Si bien ayer quienes se manifestaron eran pocos, para el próximo martes, 4 de septiembre, se prevé una nueva movilización a partir de las 18.30 en la Legislatura, a fin de solicitar la intervención de los legisladores para pedir por la regularización de las deudas para las distintas entidades.

La situación se arrastra desde el año pasado, cuando se registró la deuda del último trimestre finalmente saldada a principios de este año.

Este año, solo algunas instituciones logaron cobrar el primer trimestre de las prestaciones pero aún siguen sin regularización de la situación.

Convocatoria

Desde una institución ya se envió a los responsables, tutores y padres de sus pacientes que se agotaron todas las instancias para continuar brindando los servicios educativos y terapéuticos ante la imposibilidad de llegar a algún acuerdo con los funcionarios responsables del Sistema Único de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad.

En relación al atraso en los pagos por la atención brindada principalmente de Incluir Salud (ex PROFE dependiende del gobierno nacional), se explicó que cada promesa “ha sido incumplida, incluso las asumidas públicamente por la vicepresidenta de la Nación.

La situación de los pagos es irregular: a muchas de las instituciones de Salta se le adeuda entre 6 y 8 meses, a todos se les debe el 20% de los meses de agosto, septiembre y octubre de 2017, además de otras deudas”, especificaron.

Esto, indicaron, ha llevado a que algunos estén atrasados en los pagos de los sueldos, aportes de la AFIP de los trabajadores, pagos a proveedores de alimentos, imposibilidad de comprar insumos que les permitan funcionar (combustible para el transporte), entre otros, lo cual pone en riesgo las prestaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS