TEMPORAL EN SALTA

Encuentran el cuerpo de uno de los desaparecidos por el alud en Pascha

Tras varios días de búsqueda se encontró el cuerpo de Hipólito Quipildor, que había sido sepultado por el alud ocurrido en Pascha junto a su vecina Berta Vilte, a quien todavía buscan.

NDS |

Personal policial colaboró con las evacuaciones y entrega de mercadería.
Personal policial colaboró con las evacuaciones y entrega de mercadería.

Vilte y Quipildor fueron sepultados por un alud. El hombre había participado de una marcada ese fin de semana en Pascha y cuando regresaba a su casa fue sorprendido por la fuerte tormenta, por lo que pidió refugio en la casa de Vilte, en la comunidad Incahuasi. 

Pero esta construcción fue arrasada por el alud y ambos desaparecieron. Tras varios días de busqueda ayer se encontró  a Quipildor, y continúa la búsqueda de la mujer. 

Por otra parte, la Policía de la Provincia informó que alrededor de 300 efectivos de la Unidad Regional Nº 1 fueron asignados para ser parte del operativo que se llevó a cabo en la ruta nacional 51 y las otras zonas afectadas por el alud en el departamento Los Andes.

Casi un millar de personas que quedaron varadas sobre la ruta fueron evacuadas, y se asitió en toda la jurisdicción a 2.800 personas. La articulación del trabajo la efectuó el Comité Permanente de Emergencia, presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El 15 de enero pasado se registraron intensas precipitaciones en el departamento Los Andes, que  ocasionaron daños en el pavimento y cortes en tramos de la ruta nacional 51, además de desmoronamientos en la zona serrana, provocando la desaparición de dos personas en la Finca Abra de La Cruz.

La Policía colabora además con el grupo especial de rescate que profundizó la búsqueda para dar con los cuerpos de los desaparecidos. Ambos se encontraban en una vivienda en Abra de la Cruz al momento de ocurrir el alud y según los informes de lugareños, la vivienda de la mujer fue cubierta por el barro.

El Comité, integrado por miembros del gabinete provincial y fuerzas federales, articuló las acciones para asistir a las personas varadas con alimentos, agua, instalación de sanitarios químicos, servicio médico, traslados en helicóptero, entre otras atenciones que se brindaron hasta ayer, día en que  Vialidad Nacional liberó totalmente la ruta 51. En la jornada de ayer Urtubey visitó a los pobladores de S. A. de los Cobres.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS