TRAS LAS PROTESTAS

En Salvador Mazza se pagó lo adeudado a los municipales

La facción que lidera Raúl Moreno, dirigente de ATE -suspendido por la Comisión Directiva del sindicato-, ayer inició una protesta por la falta de pago del bono navideño y de los haberes del personal contratado. 

NDS |

Municipales tuvieron que manifestarse y cerca del mediodía aparecieron el dinero para los pagos adeudados.
Municipales tuvieron que manifestarse y cerca del mediodía aparecieron el dinero para los pagos adeudados.

Los trabajadores reclamaban el pago de los $1.000 correspondiente al bono navideño a toda la planta municipal, que debía pagarse el martes pasado, y el pago de los haberes de 16 contratados.  

"La primera cuota del bono tendría que haberse pagado antes del 10 de enero. Lo esperamos hasta el martes al intendente (Raúl Méndez) y no cumplió, pero como no me encontraba en la zona comenzamos hoy -por ayer-  la medida de fuerza. También queremos que se le pague el sueldo a la gente contratada", explico el Moreno al periodista de Salvador Mazza, Raúl Costes.

El sindicalista aclaró que el municipio acordó con Fermín Hoyos, secretario general de ATE y quien lo suspendió gremialmente, que pagará los sueldos de los contratados hasta el 25, pero que él reclama por los 16 trabajadores (contratados) que no realizaron la huelga que duró más de 40 días el año pasado para ser reincorporados a la planta municipal, y que no tienen zona. 

"Yo sé que en el banco hay 3 millones de pesos, no sé qué hace el intendente con la plata. No vamos a levantar la medida hasta que no les paguen. Mañana no entra nadie", disparó Moreno.
 
Apareció el dinero

Sin embargo, la protesta se levantó porque al mediodía de ayer la Municipalidad comenzó a liquidar los fondos de forma expeditiva. Según trascendió, repentinamente aparecieron un millón y medio de pesos para liquidar lo adeudado, lo que deja entrever que el intendente continúa fomentando la interna gremial en ATE, ya que el reclamo duró solo horas, mientras que Hoyos tuvo 40 días de protesta. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS