INSULTOS Y AMENAZAS

En Orán denuncian a un concejal por violencia de género

Una empleada municipal de San Ramón de la Nueva Orán denunció al concejal Edi Ruíz por violencia de género, porque la insultó y la amenazó de muerte.

NDS |

Una integrante de la comparsa "La Morenada del Socavón" denunció que un concejal por la fuerza le quiso impedir que bailara.
Una integrante de la comparsa "La Morenada del Socavón" denunció que un concejal por la fuerza le quiso impedir que bailara.

La denunciante dijo que siente temor porque ya antes fue golpeada por este hombre. Eusebia Lizárraga, integrante de la comparsa “La Morenada del Socavón”, denunció ante la Policía que el domingo último, cuando se preparaban para salir al corsódromo, el concejal (ebrio) exigió insultos al hijo de la denunciante, César Sinchicay, que no bailara. Como ella intervino, el edil intentó golpearla y luego la insultó y amenazó con matarla. 

Lizárraga contó ante la Policía que ya fue agredida verbal y físicamente por el edil, que incluso en una oportunidad la golpeó y le dejó un ojo amoratado, por lo que “siente miedo que cumpla con las amenazas vertidas”; considera que puede ejecutar estas afirmaciones “ya que cuando ingiere bebidas alcohólicas (el concejal) se pone muy agresivo”.

Por este motivo, Lizárraga solicitó que “se tomen las medidas legales del caso”. “Me largó dos piñas”, contó la mujer. En declaraciones a Radio Cadena Noa, Lizárraga contó que ya antes el concejal Ruíz la golpeó, al tratar de ayudar a la mujer del edil. 

“Me duele que él tenga que salir en estado de ebriedad a seguir insultando a mi hijo”, dijo Lizárraga, quien añadió que el concejal aseguraba que ya estaba “todo arreglado” en los corsos y que él estaría en la entrega de los premios. 

De acuerdo a medios oranenses, el grupo de Lizárraga fue sancionado por el intendente Marcelo Lara Gros, tras cuestionar la recaudación de los corsos del año pasado y la falta de rendición de cuentas.

  • Misión Wichi  

Más de 200 niños realizan talleres de verano en la escuela 4820 Misión Wichi, de Rivadavia Banda Sur. Los chicos cuentan con apoyo escolar y realizan talleres de deportes, manualidades y juegos recreativos. Además, cuentan con comedor.

Esta actividad es parte de las acciones del Refuerzo Estival que lleva adelante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en los departamentos Rivadavia, Orán y San Martín.

El proyecto de Refuerzo Estival está dirigido a poblaciones provenientes en su mayoría de comunidades originarias, participan más 8.700 niños. Se ofrecen actividades recreativas y apoyo escolar. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS