En Metán insisten en que no se cambie la traza de la ruta

El intendente de Metán, Fernando Romeri, informó que durante la semana que pasó se reunió con autoridades de Vialidad Nacional, funcionarios nacionales e intendentes afectados por la nueva traza de las rutas nacionales 9 y 34.

NDS |

Intendente Fernando Romeri, de Metán.
Intendente Fernando Romeri, de Metán.

“En Metán se mantiene la postura de la sociedad civil, las instituciones y la intendencia del no al cambio”, subrayó el jefe comunal en declaraciones que publicó el portal de noticias codigoabiertometán.com.

De todas maneras, el intendente aclaró que es necesario realizar mejoras en la traza de las rutas nacionales 9  y 34, ya que “en el estado en que está no puede proseguir”.

“Queremos que no se desafecte lo que consideramos que no es algo malo”, dijo en relación al paso de la ruta por la ciudad de Metán. E insistió: “Estamos convencidos que hay varias cosas para hacer, como dársenas y nuevos accesos. Ni qué hablar de lo que es Metán- Rosario en esa ruta nacional”.

El intendente también adelantó que iba a reunirse con referentes de comercios de esa ciudad, quienes ya se han manifestado en contra de la posibilidad de que la nueva traza de la ruta pase a kilómetros de la ciudad. 

Romeri dijo que en Metán están “preocupados” por la posibilidad de que se siga avanzando con el proyecto que la Nación propone, de la nueva traza de la ruta. y “estamos accionando con todos los documentos legales”.

“Propusimos que en las dos arterias más importantes que cruzan la ruta se hagan las elevaciones, y dan las pendientes para hacerlo. Manifestamos que no hay ninguna necesidad de cambiar la traza. No entendemos por qué sacar sí o sí una circunvalación con todos los riesgos que esto implica”, aseveró. 

Añadió que en el proyecto de las autoridades nacionales “no se está teniendo en cuenta que el sector Este, donde se planea hacer la nueva traza, es la única parte llana productiva de la ciudad. Hay muchos minifundios. Tienen que expropiar y seguimos afectando al productor”, explicó.

“Estamos muy preocupados por la ruta, hay que mejorarla, pero no desafectar, en un contexto de falta de trabajo”, agregó.

Indicó que cerca de 3 mil familias viven de la ruta, aunque sea de forma indirecta. “Es complicado. Queremos llegar a la mejor decisión para cualquier persona que quiera pasar segura por Metán sin complicarle la vida a nadie”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS