POR INTERESES DE EDILES

En Embarcación denuncian arbitrariedad del Concejo Deliberante

El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Sebastián Cáceres, denunció que el secretario del Concejo Deliberante de Embarcación, Héctor Vera, rechaza arbitrariamente presentaciones escritas que cualquier ciudadano acerque a ese Cuerpo. 

Entrada a la ciudad de Embarcación.
Entrada a la ciudad de Embarcación.

En su caso particular, después de intentar presentar una nota en la que solicitaba un repudio de los concejales al trabajo esclavo rural, Cáceres concurrió al Concejo el el jueves último acompañado por el periodista Claudio Rojas, de Panamericana Multimedios, quien grabó el intercambio entre el gremialista y el secretario.

“No te la voy a recibir, y vos a mí no me vas a filmar, yo te aviso nomás”, reaccionó Vera ante la presencia de los dos visitantes. 

Luego argumentó que la nota no era pertinente, porque se refería a “una cuestión gremial”, por lo que le recomendó a Cáceres que fuera al Ministerio de Trabajo.  

El fondo del asunto es que la nota de la UATRE salpica al concejal Marcelo Luis (de Salta nos Une, pero que vota junto a la mayoría oficialista). 

Es que recientemente la finca de la familia del edil fue objeto de una inspección en la que se detectaron 40 trabajadores no registrados y con salarios muy por debajo de los previstos por ley (cobrando $250 por jornal en lugar de los $350 que fija la norma como piso), y dos familias viviendo en chozas de plástico. 

Cáceres explicó que su gremio pretendía solicitar al Concejo que lo acompañe en las gestiones que están llevando adelante para erradicar el trabajo esclavo en las fincas de la zona. Para ello se pedía que el Concejo Deliberante declarara que vería concon agrado que las fincas y empresas de la zona respeten los derechos de los trabajadores.

La nota que no fue recibida iba dirigida al presidente del Concejo, Cristóbal Ramírez Llaya, sobrino del intendente Alfredo Llaya. 

Según informaron Cáceres y Rojas “este acto de arbitrariamente no recibir una nota es una costumbre que viene ya de hace un par de años, con la diferencia de que es la primera vez que se puede ver y escuchar en un video esta actitud”.

Rojas sostuvo que Vera no recibe notas que pueda considerar molestas para un integrante del Cuerpo. 

Prohibido filmar 

El periodista Claudio Rojas sostuvo que el secretario del Concejo Deliberante de Embarcación, Héctor Vera, impide filmar las sesiones de este Cuerpo, a pesar que son públicas. Contó que el viernes último concurrió a filmar la sesión y Vera se lo prohibió. 

Luego el presidente del Concejo, Cristóbal Ramírez Llaya, le dijo que debe presentar una nota para ser autorizado a filmar o grabar las sesiones. Tras lo cual se retiró y envió a dos policías a sacarlo. 

“Me dicen que tenían orden del presidente del Concejo de que no podía filmar, les dije que las sesiones son públicas”, ante lo que los policías se disculparon, contó Rojas a Nuevo Diario. Tras eso comenzó la sesión y le permitieron realizar la filmación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS