BAJO PESO HASTA LOS 6 AÑOS

En el Norte Provincial hay más de 500 chicos “malnutridos”

Según la información oficial volcada desde el Ministerio de Salud son al menos 537 los chicos de hasta seis años en algunos lugares de la zona norte de la provincia que se encuentran con “malnutrición”.

Centenares de niños en varias localidades del Norte provincial están malnutridos, son chicos con bajo y muy bajo peso.
Centenares de niños en varias localidades del Norte provincial están malnutridos, son chicos con bajo y muy bajo peso.

Al hacer las consultas sobre el concepto, fuentes de la cartera sanitaria indicaron a Nuevo Diario que esta denominación refiere a los chicos con bajo o muy bajo peso.

Las consultas se hicieron porque en otros momentos, algunos funcionarios indicaron que la malnutrición se refería también a chicos con sobrepeso u obesidad. A ello, estos funcionarios agregaban que el hecho de estar con bajo peso puede implicar una cuestión “genética” o de naturaleza orgánica y no necesariamente una desnutrición. Por ello el cambio de las denominaciones.

Según se indicó oficialmente desde el Ministerio de Salud los números de los chicos malnutridos surgen de la estrategia interministerial de refuerzo estival que es reforzada por los equipos de salud locales, que en temporada de verano profundizan las tareas de atención primaria y la vigilancia nutricional de los menores, especialmente en las áreas operativas de mayor vulnerabilidad.

Como sería el caso de Salvador Mazza, Rivadavia Banda Sur, Aguaray, Alto La Sierra, Colonia Santa Rosa, Embarcación, General Mosconi, Yrigoyen, La Unión, Morillo, Orán, Pichanal, Santa Victoria Este, Tartagal y Urundel.

En las zonas mencionadas, se indicó que los agentes sanitarios controlan regularmente a 12.945 niños menores de 2 años, de los cuales 12.119 se encuentran en adecuado estado nutricional y unos 250 presentan malnutrición.

Entre los 2 y los 6 años de edad son 25.754 el número de menores controlados, de los cuales 24.129 figuran en situación adecuada y sólo 287 reportan malnutrición. Se agregó que “en ambos grupos etáreos, el resto presenta otro tipo de patologías alimentarias”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS