LA BAJA FUE DEL 11%

En Colonia Santa Rosa bajó el índice de infestación por el dengue

Según se informó desde el Ministerio de Salud de la Provincia, en Colonia Santa Rosa se logró bajar el índice de infestación del aedes aegypti del 30% al 11%. 

Según el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, los niveles de infestación del año pasado llegaban al 30%.
Según el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, los niveles de infestación del año pasado llegaban al 30%.

El nivel de infestación refiere a la cantidad de larvas del mosquito que se pueden encontrar en las viviendas. Según indican los especialistas, tener un nivel de infestación por encima del 5% implica un alto riesgo.

Mientras, el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, indicó que cerca de 2500 vecinos del barrio Palmeras de la ciudad de Colonia Santa Rosa se sumaron ayer al operativo de descacharrado, y analizaron la situación sanitaria y epidemiológica de la zona.

Marinaro Rodó indicó que del 30% de casas infestadas con larvas de mosquitos que se registró el año pasado en el municipio, “logramos reducir a solo un 11% de infestación”.

Aclaró que si bien disminuyeron estos índices, debe continuar este esfuerzo y trabajo conjunto con la comunidad. El referente de Epidemiología de la provincia, Francisco García, explicó por su parte que el trabajo debe ser focalizado y exhortó al equipo de salud a supervisar los distintos sectores, con el fin de identificar las necesidades y avanzar con las tareas preventivas de acuerdo al relevamiento realizado.

Explicó que en algunos sectores funciona la eliminación de artículos en desuso por ser posibles reservorios; en otro barrio la necesidad puede ser el sellado de los pozos. Se confirmó que por el momento no hay circulación de dengue, zika o chikungunya en Salta, enfermedades que transmite el mosquito. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS